SOFTWARE EDUCATIVO Conceptos básicos del Software Educativo, estructuras básica, clasificación de los Software educativos, formulación de un Software Educativo, funciones del Software Educativo, aplicaciones.
Resumen
El objetivo de este trabajo de investigación es resaltar que el Software educativo constituye hoy un aporte de la tecnología al campo de la Educación
como un medio o recurso que sirve de apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje,
este ha sido elaborado o diseñado para ser usado e integrado a un computador. Busca
facilitar tanto el trabajo del docente como el logro de propósito de aprendizaje por parte
del estudiante.
Se caracterizan por ser interactivos y promover en el proceso pedagógico un alto
grado de interés y expectativa a partir de otros recursos multimedia como pueden ser los
videos, sonidos, imágenes, entre otros.
Entre sus funciones pueden favorecer los procesos pedagógicos como la motivación, la
generación del conflicto cognitivo, la propuesta de actividades ya sean individuales o
grupales, constituyan un reto o desafío para los estudiantes, además de la retroalimentación
y la evaluación formativa.
Los softwares educativos no solo se limitan a un campo determinado del saber sino
pueden ser de tipo interdisciplinario y transdisciplinario; por lo tanto, ofrecen un entorno
de trabajo más integrado que promueve el desarrollo y despliegue de múltiples
capacidades que permitirá al estudiante enfrentarse a situaciones nuevas dentro de un
contexto y tiempo determinado.
En cuanto a su aplicación requiere que el docente esté capacitado para insertarlo en
su trabajo pedagógico y que tenga claro lo que desea lograr y además que sepa comunicar
a los estudiantes lo que se espera de ellos. The objective of this research work is to highlight that educational software today constitutes a contribution of technology to the field of Education as a means or resource that supports the teaching and learning processes, it has been developed or designed to be used and integrated into a computer. It seeks to facilitate both the teacher's work and the student's achievement of the learning purpose. They are characterized by being interactive and promoting a high degree of interest and expectation in the pedagogical process from other multimedia resources such as videos, sounds, images, among others. Among its functions, they can favor pedagogical processes such as motivation, the generation of cognitive conflict, the proposal of activities, whether individual or group, that constitute a challenge or challenge for students, in addition to feedback and formative evaluation. Educational software is not only limited to a specific field of knowledge but can be interdisciplinary and transdisciplinary; therefore, they offer a more integrated work environment that promotes the development and deployment of multiple capacities that will allow the student to face new situations within a given context and time. As for its application, it requires that the teacher be able to insert it in his pedagogical work and that he be clear about what he wants to achieve and also that he knows how to communicate to the students what is expected of them.
Colecciones
- Monografía [81]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO Concepto de Software, Importancia del Software. Clasificación de Software. Ingeniería de software. Software libre. Software educativo, estructura básica, manejo de tutores en la elaboración de Software, Funciones del software educativo. Softwares específicos aplicados a la educación, utilizando algunos lenguajes de programación estudiados, Importancia y aplicaciones en la educación matemática.
Licares Pérez, Adolfo Raúl (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-05-30)El objetivo de este trabajo de investigación fue la programación es una generación con gran importancia del cerebro humano y tal vez un destacado entre las estructuras más complicadas que la humanidad conoce. A decir ... -
Software educativo Conceptos básicos del Software Educativo, estructuras básica, clasificación de los Software educativos, formulación de un Software Educativo, funciones del Software Educativo, aplicaciones
Portocarrero Arévalo, Marilyn (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-08-14)El software educativo se ha utilizado durante mucho tiempo como una ayuda educativa en todo el mundo, y se han logrado varios efectos positivos en el proceso de aprendizaje a través de su uso. Se usó más como ayuda ... -
Control de calidad del software conceptos de calidad. Historia y evolución. Normas y estándares ISO. Calidad de software. Medición de calidad. Fundamentos de la prueba del software. Tipos de prueba. Estudios de la calidad del software educativos. Modelo de calidad de software. Garantía de calidad de software. Aplicaciones. Introducción a los sistemas de datos. Modelo relacional. Diseño de bases de datos distribuidos. Modelo orientado a objeto. Uso de herramientas CASE. Aplicaciones comerciales. Uso de modeladores de portales web. Aplicaciones web de sistemas educativos comerciales.
Quispe Sulca, Ana María (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental resaltar que hoy en día, los equipos tecnológicos como las computadoras son ampliamente utilizadas en la vida diaria. Debido a ello, en muchas situaciones ...