Estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemáticas de los estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016

No Thumbnail Available

Date

2019-09-24

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de las estrategias didácticas del docente y el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016. La metodología empleada consistió en el método hipotético-deductivo, tomando en consideración que la investigación se realizó con diseño no experimental transeccional de alcance correlacional. Los resultados mostraron que a un nivel de significancia de 0,05 se obtuvo un p- valor = 0,009 y una correlación de Pearson = 0,433**, por lo que se afirma la hipótesis alternativa. Se concluyó que las estrategias didácticas del docente se relacionan directamente con el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016.
The objective of this research was to determine the relationship of the teaching strategies of the teacher and the learning of mathematics of the students of the 1st cycle of the professional career of business engineering of the Peruvian University of Research and Business, Lima, 2016. The methodology used consisted of the hypothetical-deductive method, taking into consideration that the research was carried out with a non-experimental transectional design of correlational scope. The results showed that at a significance level of 0.05 a p-value = 0.009 and a Pearson correlation = 0.433 ** were obtained, so the alternative hypothesis is affirmed. It was concluded that the teaching strategies of the teacher are directly related to the learning of mathematics of the students of the I Cycle of the Professional Career in Business Engineering of the Peruvian University of Research and Business, Lima, 2016.

Description

Keywords

estrategias didácticas del docente, aprendizaje de matemáticas

Citation

Pascual Pereira, N. L. (2021). Estrategias didácticas del docente y el aprendizaje en matemáticas de los estudiantes de la Facultad de la Carrera Profesional de Ingeniería de Negocios de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios, Lima, 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections