Entornos virtuales de aprendizaje y motivación en estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias en la Especialidad de Física y Química de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019

No Thumbnail Available

Date

2021-11-29

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

En nuestra inquietud de encontrar respuesta al problema: ¿Cuál es el efecto de la aplicación de la estrategia didáctica “acción-reflexión-acción”, en el conocimiento sistematizado del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en estudiantes del 5to. Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 0094 del distrito de Shilcayo, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012?, se realiza la presente investigación. La Población estuvo constituida por 116 estudiantes del 5° G° de la IE. N° 0094 de Shilcayo, y la Muestra por, 29 estudiantes del 5° grado °A” como grupo expwerimental y 28 alumnos del 5° grado “B” como grupo de control. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental de dos grupos, uno de ellos de control, con pre y post prueba, considerando un módulo de sesiones de aprendizaje como trabajo experimental y los resultados de un Cuestionario aplicado a los grupos experimental y de control, motivo del estudio. El procesamiento de la información se realizó, utilizando prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirnov y la técnica la t de student, Del análisis de los resultados, se concluye que si aplicamos la estrategia didáctica “acción-reflexión-acción”, entonces lograremos un efecto positivo en el conocimiento sistematizado del Área de Ciencia y Ambiente, en estudiantes del 5to. Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 0094 del distrito de La Banda de Shilcayo,, Provincia y Departamento de San Martín, año 2012; con lo cual hemos dado respuesta al problema general, logrado el objetivo general y probado la hipótesis general.
In our worry of finding response to the problem: which is the effect of the application of the didactic strategy "action-reflexión-acción", in the knowledge systematized of the Area of Science, Technology and Environment, in students of 5to. Degree of primary education of the Educational Institution N º 0094 of Shilcayo's district, Province and Department of St Martin, year 2012?, the present investigation is realized. The Population was constituted by 116 students of 5 ° G ° of the IE. N ° 0094 of Shilcayo, and the Sample for, 29 students of 5 ° degree °A " as group expwerimental and 28 pupils of 5 ° degree "B" like group of control. The investigation is of type applied, with a quasiexperimental design of two groups, one of them of control, with pre and post tries, considering unb module of meetings of learning as experimental work and the results of a Questionnaire applied to the groups experimentally and of control, motive of the study. The processing of the information was realized, using it tries normality of Kolmogorov - Smirnov and the technology her t of student, Of the analysis of the results, one concludes that if we apply the didactic strategy "action-reflexión-acción", then we will achieve a positive effect in the knowledge systematized of the Area of Science and Environment, in students of 5to. Degree of primary education of the Educational Institution N º 0094 of the district of The Band of Shilcayo, Province and Department of St Martin, year 2012; with which we have given response to the general problem, achieved the general and proven aim the general hypothesis.

Description

Keywords

estrategia didáctica “acción-reflexión-acción”, cimiento sistematizado,, educación primaria

Citation

Ureta Salazar, R. A. (2021). Entornos virtuales de aprendizaje y motivación en estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias en la Especialidad de Física y Química de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019

Collections