RELACIONES BINARIAS Par ordenado. Producto cartesiano. Relaciones binarias. Relación Inversa. Relación Compuesta. Relaciones de Orden y de Equivalencia. Partición y conjunto cociente. Construcción de los enteros residuales módulo n. Didáctica de las Relaciones binarias.
Fecha
2019-11-12Autor
Cajacuri Garcilazo, Javier Nelson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación se basa en el estudio de las relaciones binarias, en su primera
parte empieza con conocimientos previos que definen un par ordenado llegando a la
igualdad de par ordenado producto cartesiano y finalmente las ternas y nuplas en 1
elemento y en 𝑛��� elementos.
En el segundo capítulo se ve la relación: el grafo, la relación univoca, dominio y
rango de una relación, los tipos de relación como reflexiva, transitiva, simétrica,
antireflexiva, antisimétrica, relación inversa, compatibilidad e independencia de las
relaciones reflexiva, simétrica y transitiva y composición de relaciones.
Para la tercera parte se presenta las clases de equivalencia con sus subtemas: relación
y clase de equivalencia, clases de equivalencia, conjunto cociente, partición de un conjunto
y construcción de los enteros residuales modulo N.
En el utimo capítulo es la relaciones de orden que tiene los temas: relaciones de
orden, orden total, orden parcial, conjunto totalmente ordenado, elementos notables de un
conjunto ordenado, grafo dirigido de un orden parcial y diagramas de Hasse. La
investigacion sintetiza el tema relaciones binarias que se usa actualmente en la educacion
basica regular en sus primeros temas y los ultimos capitulos en la superior. The objective of this research work is based on the study of binary relations, in its first
part starts with prior knowledge that defines an ordered pair arriving at the
equality of ordered pair cartesian product and finally the triples and nuples in 1
element and on 𝑛�� elements.
In the second chapter the relation is seen: the graph, the univocal relation, domain and
range of a relation, relation types such as reflexive, transitive, symmetric,
antireflexive, antisymmetric, inverse relation, compatibility and independence of the
reflexive, symmetric and transitive relations and composition of relations.
For the third part, equivalence classes are presented with their subtopics: relation
and equivalence class, equivalence classes, quotient set, partition of a set
and construction of the residual integers modulo N.
In the last chapter is the relations of order that the themes have: relations of
order, total order, partial order, totally ordered set, notable elements of a
Ordered set, directed graph of a partial order and Hasse diagrams. The
research synthesizes the binary relations topic that is currently used in education
regular basic in its first issues and the last chapters in the upper one.
Colecciones
- Monografía [82]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Evaluación integral en relación a la calidad de los aprendizajes en el área de persona, familia y relaciones humanas de los alumnos de educación secundaria de menores de la Institución Educativa N° 7102 – San Francisco de Asís – Los Huertos de Manchay- Pachacamac.
Masias Ponce, Sandra Karina (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2018)El presente trabajo de investigación denominado “Evaluación integral en relación a la calidad delos aprendizajes en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de educación secundaria de menores de ... -
Evaluación del nivel de relación existente entre la gestión estratégica y su relación con el proyecto educativo institucional aplicado en las instituciones educativas de Chincha Alta
Talla de la Cruz, Rosa Luz (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013)La presente investigación, responde a la exigencia de determinar en qué medida la gestión estratégica se relaciona con el Proyecto Educativo Institucional. Para lograr dicho propósito se optó por un diseño descriptivo para ... -
Relación entre el nivel de las relaciones interpersonales y el tipo de clima organizacional en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Filiberto García Cuellar de Coracora - Ayacucho, año 2012
Ayvar Cortez, Elvy Eudocia (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado., 2015-04-16)La investigación tuvo como propósito, determinar la relación existente entre el nivel de las relaciones interpersonales y el tipo de clima organizacional en el Instituto de educación superior pedagógico público “Filiberto ...