Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018

No Thumbnail Available

Date

2021-09-09

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo aplicada, nivel descriptivo, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 86 oficiales alumnos, de ahí se tomó una muestra de 70, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 15 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.922. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 90.2% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la didáctica militar se relaciona directamente con el logro académico de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército - 2018.
The objective of this research was to determine how self-esteem relates to the academic achievement of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Company of the Army Infantry School - 2018. The focus was on an investigation quantitative, applied type, descriptive level, non-experimental design. The population was made up of 86 official students, from which a sample of 70 was taken, obtained by random sampling, to which a survey of 15 questions was applied with a scale of five response categories referring to both variables. This instrument had a high reliability of 0.922. The analysis corresponding to the results of the survey was made, arriving at the empirical demonstration that 90.2% support or positively consider the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that the military didactics is directly related to the academic achievement of the official students of the Diploma in Leadership and Management of the Infantry Company of the Army Infantry School - 2018.

Description

Keywords

autoestima, aprendizaje

Citation

Trauco Muñoz, H. C. (2021). Autoestima y su relación con el logro académico de los oficiales alumnos del diplomado en liderazgo y gestión de la Compañía de Infantería de la Escuela de Infantería del Ejército – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections