La geometría en Educación Primaria
Resumen
El objetivo de este trabo de investigación es la formación básica integra a los estudiantes en un ambiente educativo, social y cultural, se enfoca en el desarrollo de las personas, a fin de lograr la capacidad de aplicar los aprendizajes en diversas situaciones, con el uso de herramientas adecuadas en un ambiente ético, colaborativo y con actitud positiva, que le sean útiles para que se integre a una comunidad consolidada y estable.
La enseñanza de la geometría ocupa importantes funciones dentro del procedimiento de enseñar y aprender de la Lógica en la formación primaria, ya que mediante su estudio no solo se ayuda al desempeño de capacidades de geometría, sino que se incide considerablemente en el desempeño de capacidades de la mente en los escolares desde las edades tempranas, las cuales son aplicadas en diferentes momentos de su vida.
No obstante, la enseñanza de esta área de la matemática, que contribuye al desempeño de las acciones del pensar y de la creatividad de los escolares presenta complicaciones en el procedimiento de enseñar y aprender en la Educación Primaria, debido a que se necesita ponerle mayor interés y aplicar diversas estrategias que favorezcan su aprendizaje en las aulas. The objective of this research work is basic training integrates students in an educational, social and cultural environment, focuses on the development of people, in order to achieve the ability to apply learning in various situations, with the use of adequate tools in an ethical, collaborative and positive attitude environment, which are useful for them to join a consolidated and stable community. The teaching of geometry occupies important functions within the procedure of teaching and learning of Logic in primary education, since through its study not only does it help the performance of geometry skills, but it also has a considerable impact on the performance of skills of the mind in schoolchildren from an early age, which are applied at different times in their lives. However, the teaching of this area of mathematics, which contributes to the performance of the actions of thinking and creativity of schoolchildren, presents complications in the procedure of teaching and learning in Primary Education, due to the need to put greater interest in it and apply various strategies that favor their learning in the classroom.
Colecciones
- Monografía [107]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: