Responsabilidad Social en los negocios
Resumen
En la actualidad, cuando se habla de responsabilidad social en los negocios, se hace referencia a la responsabilidad social que las empresas tienen frente al impacto que generan el desarrollo de sus actividades en la sociedad, buscando un equilibrio económico, social y ambiental. La RS es una nueva forma de hacer negocios mediante valores y principios éticos, busca que la empresa sea competitiva y sostenible en el tiempo.La presente monografía tiene como objetivo dar a conocer ¿qué es?, ¿qué busca? y¿cuáles son los aspectos más importantes de la RSE? para dar cumplimiento a objetivo se
planteó cuatro capítulos, cada capítulo se dividió en subtítulos plasmando las partes más importantes y las implicancias de la RSE. En el primer capítulo se aborda la responsabilidad social y su conceptualización: etimológica, histórica, tecnológica, filosófica, sociológica, económica, legal, ética y
ecológica.En el segundo capítulo se describe a la responsabilidad social empresarial: dimensiones, principios, estándares, gestión, los administradores y la responsabilidad social, desarrollo sostenible, la globalización y los Stakeholders llamados también grupos de interés.
Colecciones
- Monografía [96]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: