Factores económicos y sociales para la implementación de un Centro Comercial en la ciudad de Huamanga. Ayacucho-2016

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Date

2021-09-14

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Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

En el presente trabajo de investigación titulado Factores económicos y sociales para la implementación de un Centro Comercial en la ciudad de Huamanga. Ayacucho-2016 se tomaron como referencia los trabajos publicados por diversos investigadores nacionales y extranjeros. Cabe mencionar los aportes realizados por Majail y Rivera (2016) de la Universidad Ricardo Palma y en el extranjero el aporte realizado por Riveros (2016) de la Universidad de Chile. La metodología empleada tiene un enfoque cuantitativo, un método deductivo y es de tipo transeccional y transversal. La población y muestra de la investigación estuvo compuesta por 20 personas ubicadas en un rango etario de entre 20 a 60 años seleccionados aleatoriamente que concurren a las galerías del centro de la ciudad de Huamanga. Los resultados de la investigación determinaron la factibilidad de implementar el funcionamiento de un centro comercial en la ciudad de Huamanga, ya que estos establecimientos generan una mejora en la economía de las ciudades en las que operan comercialmente generando un multiplicador de nuevas oportunidades de emprendimiento y que adicionalmente desarrollen actividades de cultura y esparcimiento que realcen las manifestaciones propias de la región.
The present research work entitled "Factores económicos y sociales para la implementación de un Centro Comercial en la ciudad de Huamanga. Ayacucho-2016", the works published by various national and foreign researchers were taken as a reference. It is worth mentioning the contributions made by Majail and Rivera (2016) from the Ricardo Palma University and abroad the contribution made by Riveros (2016) from the University of Chile. The methodology used has a quantitative approach, a deductive method and is transectional and transversal. The population and sample of the research was made up of 20 people located in an age range of between 20 to 60 years selected randomly who attend the galleries of the center of the city of Huamanga. The results of the research determined the feasibility of implementing the operation of a shopping center in the city of Huamanga, since these establishments generate an improvement in the economy of the cities in which they operate commercially, generating a multiplier of new entrepreneurship opportunities and that additionally develop cultural and leisure activities that enhance the manifestations of the region.

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Keywords

Rendimiento académico

Citation

Quispe Ayala, R. (2021). Factores económicos y sociales para la implementación de un Centro Comercial en la ciudad de Huamanga. Ayacucho-2016 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.