Actividades lúdicas para el desarrollo de la comunicación en losniños del I ciclo
Fecha
2018-10-18Autor
Irigoyen Maldonado, Reynalda Valentina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fundamental de este trabajo de investigación es dar a conocer que toda actividad lúdica es de suma importancia en toda la etapa de la niñez, ya que permite mediante diversas estrategias o actividades, el desarrollo de la comunicación.
Primeramente, es necesario subrayar lo importante que resulta la comunicación en los niños de I ciclo, puesto que se encuentra plena de sucesos que invitan a la práctica del lenguaje oral; consecuentemente, resulta necesario en las comunicaciones e integración de los niños en la sociedad.
Los maestros o maestras de educación inicial, desempeñan un rol esencial en desarrollar y estimular la comunicación; los docentes tienen que instituir contextos ricos, inspiradores y motivadores con la finalidad de propiciar en el alumnado el óptimo desarrollo e intervenir frente a situaciones que dificulten el lenguaje.
Se debe considerar que los refuerzos y las imitaciones, así como el ambiente y el contexto de los alumnos, desempeñan un rol importante para desarrollar la comunicación.
La presencia de adultos que animen y estimulen a los niños en el habla resulta muy
esencial. The fundamental objective of this research work is to make known that all playful activity is of the utmost importance throughout the childhood stage, since it allows, through various strategies or activities, the development of communication. Firstly, it is necessary to underline how important communication is in I cycle children, since it is full of events that invite the practice of oral language; consequently, it is necessary in the communication and integration of children in society. Teachers of initial education play an essential role in developing and stimulating communication; Teachers have to establish rich, inspiring and motivating contexts in order to promote optimal development in students and intervene in situations that make language difficult. Reinforcement and imitations, as well as the environment and context of the learners, should be considered to play an important role in developing communication. The presence of adults to encourage and stimulate children in speech is very essential.
Colecciones
- Monografía [18]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: