La gestión educativa y su relación con la práctica docente en la Institución Educativa Inicial N° 180 Santa Clara Ate - 2016
Fecha
2021-01-19Autor
Machacuay Espinoza, Nancy Yudith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis La gestión educativa y su relación con la práctica docente en la Institución
Educativa Inicial N° 180 Santa Clara – Ate - 2016 es un estudio cuantitativo, de tipo
sustantiva. Se trabajó con el diseño no experimental, transversal y correlacional; se contó
con la participación de treinta docentes. La muestra fue probabilística. Para medir las
variables, se utilizó el cuestionario según las variables (gestión educativa y práctica
docente). Se halló que el 40,0% (12) señalan que existe una buena gestión educativa y el
36,7% (11) una eficiente práctica docente. Lo que concluye que existe relación directa y
significativa entre la gestión educativa y la práctica docente en la Institución Educativa
Inicial N° 180 Santa Clara Ugel 06 de Ate, 2016 con Rho de Spearman = 0,917, siendo
correlación positiva muy fuerte. The thesis the educational management and its relation with the teaching practice in
the Initial Educational Institution N ° 180 Santa Clara - Ate - 2016. It is a quantitative
study, of substantive type, we worked with the non-experimental correlational cross-
sectional design, there was the participation 30 teachers; The probabilistic sample. To
measure the variables, the questionnaire was used according to the variables (Educational
management and teaching practice). It was found that 40.0% (12) indicate that there is
good educational management and 36.7% (11) show an efficient teaching practice. What
concludes that there is a directive and significant relationship between educational
management and teaching practice in the Initial Educational Institution No. 180 Santa
Clara Ugel 06 of Ate, 2016 with Rho de Spearman = 0.917, being a very high positive
correlation.
Colecciones
- Tesis [577]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: