La percepción visual y su relación con la comprensión lectora en niños de 5 años del PRONOEI "Casita del saber" de Huaycán - Lima, 2014.
Fecha
2014Autor
Arias Vilcahuaman, Milagros
Chocca Quispe, Milady
Angulo Urpeque, Jessenia Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como objetivo fundamental, determinar la relación entre la percepción visual y el nivel de comprensión en los niños de 5 años del PRONOEI "Casita del saber" de Huaycán - Lima. El tipo de la investigación es aplicada de carácter descriptivo- aplicativo-correlacional y comparativo, se tomó como muestra a toda la población matriculada el PRONOEI "Casita del saber" de Huaycán - Lima, en la aulas de 5 años en el 2014, que asciende a 60, individuos de dos grupos de 50 en forma aleatoria y sistemática. Se utilizó como instrumento las pruebas de percepción visual, constituida por 50 ítems y en la comprensión lectora, realizo la ficha de comprensión, constituida por 10 ítems. Su principal conclusión, es que el grado de correlación entre las variables percepción visual y comprensión lectora es positiva muy fuerte, es decir, mayor percepción visual mayor comprensión lectora y viceversa.