"Uso de materiales educativos y su influencia en el rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente (física) en los estudiantes del 5° grado de secundaria en la Institución Educativa CRNEL. PNP. Marco Puente Llanos, Ate - Lima, 2013"

No Thumbnail Available

Date

2013

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente estudio de tipo experimental con un diseño cuasiexperimental, tiene el objetivo de determinar la influencia del uso de material educativo en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente (Física) en la Institución Educativa CRNEL. PNP. Marco Puente Llanos, Ate -Lima, 2013, para cumplir con este objetivo se contó con la participación de 57 estudiantes del quinto grado de educación secundaria, a quienes se les evaluó mediante un pretest y postest para medir la variable rendimiento académico, luego de la aplicación de los instrumentos y el proceso de datos se concluyó que: Con un nivel de confianza del 95%, se acepta la hipótesis planteada, por lo tanto, el uso de material educativo influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente (Física) en la Institución Educativa CRNEL. PNP. Marco Puente Llanos, Ate -Lima, 2013. (t = 14,381).

Description

Keywords

Material educativo, Rendimiento académico

Citation

Pariona Carranza, E. E.; Parco Núñez, N. P. y Ccama Pari, R. (2013). "Uso de materiales educativos y su influencia en el rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente (física) en los estudiantes del 5° grado de secundaria en la Institución Educativa CRNEL. PNP. Marco Puente Llanos, Ate - Lima, 2013" (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.