Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-06-19

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación fue demostrar el efecto producido por el Programa de Conocimiento Fonológico en los niveles de lectura comprensiva en estudiantes de primer grado de educación primaria de la I.E.E. Virgen del Pilar 4007-Callao. La investigación se realizó en una población de 30 estudiantes. La muestra fue censal, es decir, todos los elementos de la población fueron tomados como muestra, los datos fueron recolectados a través de una encuesta y procesados por el programa estadístico SPSS 22. La investigación es de tipo aplicado y el diseño no experimental de la sección transversal, nivel descriptivo-correlacional. Se concluyó afirmando que el Programa de Conciencia Fonológica mejora significativamente los niveles de comprensión lectora en los alumnos del primer grado de educación primaria del IEE. Virgen del Pilar 4007-Callao.
The objective of this research work was to demonstrate the effect produced by the Phonological Awareness Program on comprehensive reading levels in students of the first grade of primary education of the I.E.E. Virgen del Pilar 4007-Callao. The research was carried out in a population of 30 students. The sample was census, that is, all the elements of the population were taken as a sample, the data were collected through a survey and processed by the statistical program SPSS 22. The research is of an applied type and the non-experimental design of the cross section, descriptive-correlational level. It was concluded by stating that the Phonological Awareness Program significantly improves the levels of reading comprehension in the students of the first grade of primary education of the IEE. Virgen del Pilar 4007-Callao.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Vasquez Espinoza, B. G. (2019). Efecto de la conciencia fonológica en los niveles de la lectura comprensiva de los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Pilar- 4007-Callao-2016 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections