Actividades lúdicas y didáctica de la lengua

No Thumbnail Available

Date

2019-12-12

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación mi investigación sobre las actividades lúdicas (desde un enfoque educativo), tomando en cuenta la evolución del niño hasta la adolescencia. Se encontraron relaciones entre el juego y estudio basadas en algunas teorías psicológicas. La didáctica se investigó resaltando la relación entre la motivación y el interés, en cuanto a la didáctica de la lengua se tomó en cuenta las principales teorías del lenguaje aplicadas a la competencia comunicativa. El interés es el ingrediente principal de las actividades dinámicas del hombre, ya que, por intereses de tipo intrínseco o extrínseco actuamos en muchas situaciones a las cuales de manera elemental nos sentimos atraídos, ya sea por distintos factores sociales, culturales, afectivos, egocentristas, etc. En la didáctica de la lengua y su relación con el juego se pueden encontrar muchos métodos que aplicados a conciencia facilita en gran manera el PEA. Entonces, después de concluir con la investigación, espero que la misma pueda servir y contribuir en algo al bienestar educativo de la sociedad.
The objective of this research work is my research on recreational activities (from an educational approach), taking into account the evolution of the child until adolescence. Relationships between play and study were found based on some psychological theories. Didactics was investigated highlighting the relationship between motivation and interest, in terms of language didactics, the main theories of language applied to communicative competence were taken into account. Interest is the main ingredient of man's dynamic activities, since, due to intrinsic or extrinsic interests, we act in many situations to which we are elementally attracted, either by different social, cultural, affective, self-centered factors, etc. In the didactics of the language and its relationship with the game, many methods can be found that, applied conscientiously, greatly facilitate the PEA. So, after concluding the research, I hope that it can serve and contribute something to the educational well-being of society.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Pacco Huanca, J. A.(2019). Actividades lúdicas y didáctica de la lengua (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections