Los materiales didácticos y el aprendizaje de patronaje y confección en tejido plano para dama en los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Tecnología del vestido en la Universidad Nacional de Educación - año 2014
Fecha
2014Autor
Saavedra Cerna, Carol Sindy
Sosa Ambicho, Judith Jennifer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal establecer la relación que existe entre los materiales didácticos y el aprendizaje de Patronaje y Confección en Tejido Plano para Dama en los estudiantes del V ciclo de la carrera profesional de Tecnología del Vestido en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Es una investigación de tipo descriptivo-correlacional. El trabajo se justificó porque posee valor teórico, utilidad práctica y por los beneficios que genera. La población fueron las estudiantes de la carrera profesional de Tecnología del Vestido, la muestra fue conformada de 20 estudiantes de la promoción 2011-K-1 de la carrera profesional mencionada. Se empleó la encuesta y se aplicó dos cuestionarios uno formada por 17 preguntas cerradas y el otro por 13 preguntas cerradas, como instrumento. Validado por juicios de expertos (3). Los resultados fueron que existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula, por lo que podemos inferir que: "Existe relación significativa entre los materiales didácticos y el aprendizaje de Patronaje y Confección en Tejido Plano para Dama de los contenidos conceptuales, procedimental y actitudinal en los estudiantes del V ciclo de la de la carrera profesional de Tecnología del Vestido en la Universidad Nacional de Educación - 2014".