Infraestructura escolar e imagen institucional desde la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Distrito de Totos, UGEL Huamanga – 2019

No Thumbnail Available

Date

2021-09-20

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La investigación titulada: Infraestructura escolar e imagen institucional desde la percepción de los padres de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, del distrito de Totos, UGEL Huamanga - 2019., tiene como objetivo: Determinar la relación entre la infraestructura escolar y la imagen institucional desde la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del distrito de Totos, UGEL Huamanga - 2019, para ello se utilizó el Ministerio de Educación (2017) para apoyar la variable Infraestructura escolar, y Costa (2018) para Apoyar la variable de imagen institucional. Con base en el método, se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, descriptivo-correlacional, diseño no experimental. La población registrada fue de 138 padres de primero a quinto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del distrito de Totos, de la cual se extrajo una muestra de 102 padres, a quienes se aplicó como instrumento de recolección de datos el cuestionario de preguntas, que permitió concluir en lo siguiente: que desde la percepción de los padres, la infraestructura escolar se relaciona significativamente con la imagen institucional de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del distrito de Totos - 2019, esto porque el nivel de significancia fue igual a 0.000 <0.05 y el coeficiente de correlación fue igual a 0.666, por lo que ambas variables se relacionan de manera moderadamente positiva.
The research entitled: School infrastructure and institutional image from the perception of the parents of the Educational Institution Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, from the district of Totos, UGEL Huamanga - 2019., aims to: Determine the relationship between school infrastructure and image institutional from the perception of the parents of the Educational Institution Juan Pablo Vizcardo y Guzmán of the district of Totos, UGEL Huamanga - 2019, for this the Ministry of Education (2017) was used to support the variable School infrastructure, and Costa (2018 ) to support the institutional image variable. Based on the method, we worked under a quantitative, descriptive-correlational approach, non-experimental design. The registered population was 138 parents from first to fifth grade of the secondary level of the Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Educational Institution of the district of Totos, from which a sample of 102 parents was extracted, to whom it was applied as a data collection instrument the questionnaire of questions, which allowed to conclude on the following: that from the perception of the parents, the school infrastructure is significantly related to the institutional image of the Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Educational Institution of the district of Totos - 2019, this because the the The significance level was equal to 0.000 <0.05 and the correlation coefficient was equal to 0.666, so both variables are moderately positively related.

Description

Keywords

Infraestructura escolar, imagen institucional, prestigio institucional

Citation

Aguilar Apahuasco, C. (2021). Infraestructura escolar e imagen institucional desde la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán del Distrito de Totos, UGEL Huamanga – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections