Satisfacción del usuario externo y calidad de atención en consultorios del niño y la niña en el Hospital II E Lamas 2018
Resumen
La investigación desarrollada presentó como título: Satisfacción del usuario externo
y calidad de atención en consultorios del niño y la niña en el Hospital II E Lamas 2018, en
la cual el objetivo general fue determinar la Satisfacción del usuario externo sobre la
calidad de la atención en consultorios del niño y la niña en el Hospital II – E Lamas 2018.
Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño no experimental. La
muestra fue determinada a través de un muestre probabilístico; y estuvo compuesta por 28
usuarios del servicio de entre 0 a 5 años de edad, por lo que se recurrió a un cuestionario
ya elaborado y validado como instrumento de recolección de datos para la variable de
estudio. Los resultados obtenidos arrojaron que la satisfacción de usuario sobre la calidad
de la atención en consultorios del niño y la niña en el Hospital II – E Lamas, de acuerdo al
57% de los resultados, se presenta en un nivel bajo, 36% en un nivel medio y solo en 7%
en un nivel alto; asimismo la satisfacción en las dimensiones elementos tangibles,
capacidad de respuesta y seguridad se encuentran en un nivel bajo, mientras que la
satisfacción en las dimensiones fiabilidad y empatía, en un nivel medio. Finalmente, la
investigación concluye aceptando la hipótesis de la investigación, la misma que señala que
el nivel de Satisfacción del usuario externo sobre la calidad de la atención en consultorios
del niño y la niña en el Hospital II – E Lamas 2018, es bajo. The research carried out presented the following title: Satisfaction of the external
user and quality of care in child and adolescent clinics in Hospital II E Lamas 2018, in
which the general objective was to determine the satisfaction of the external user regarding
the quality of care in child and adolescent clinics in the Hospital II - E Lamas 2018. It was
developed under a quantitative approach of descriptive type and non-experimental design.
The sample was determined through a probabilistic sample; and it consisted of 28 users of
the service between 0 to 5 years of age, for which reason a questionnaire was already
developed and validated as a data collection instrument for the study variable. The results
obtained showed that user satisfaction about the quality of care in child and adolescent
clinics in Hospital II - E Lamas, according to 57% of the results, is presented at a low
level, 36% in a medium level and only 7% at a high level; Likewise, satisfaction in the
dimensions of tangible elements, responsiveness and security are at a low level, while
satisfaction in the dimensions reliability and empathy, at a medium level. Finally, the
research concludes accepting the hypothesis of the research, which indicates that the level
of satisfaction of the external user on the quality of care in child and adolescent clinics at
Hospital II - E Lamas 2018, is low.
Colecciones
- Tesis [487]
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