Relación entre la planificación estratégica y el mejoramiento del desarrollo institucional de las Instituciones Educativas de la Red N° 04, Callao durante el año 2008

No Thumbnail Available

Date

2021-02-15

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de esta tesis ha sido: Determinar la relación entre Relación entre la planificación estratégica y el mejoramiento del desarrollo institucional de las instituciones educativas de la Red N° 04, Callao durante el año 2008; estudio desarrollado en el enfoque cuantitativo, analizando la implicancia del proceso de modernización del sistema educativo así como en el alcance de los objetivos del Proyecto Educativo al 2021. El tipo de investigación fue básico descriptivo, de nivel correlacional porque se buscó determinar el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio, el diseño que se empleó fue no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo. Para ello, se acopió data en un espacio temporal determinado. La muestra estuvo constituida por 168 docentes de esta Red. Se trató de una muestra probabilística, a quienes se les administro dos instrumentos para recolectar datos, dichos instrumentos fueron construidos en base a la teoría fundamentada, en el proceso de operacionalización sometiéndolo a la prueba de validez por el método de criterio de expertos quienes determinaron su validez, asimismo se realizó la prueba de confiabilidad con el coeficiente Alpha de Cronbach, resultando un índice mayor a ,800 por tanto se confirma que el instrumento es aplicable al estudio. Esta investigación concluyo que: con un grado de correlación rs 0,922 y un valor p 0 0,000 menor al nivel de 0,05 se determinó que: Existe relación significativa entre la planificación estratégica y el mejoramiento del desarrollo institucional de las instituciones educativas de la Red N° 04, Callao durante el año 2008.
The objective of this thesis was: To determine the relationship between strategic management and competitiveness in the perception of teachers in educational institutions, primary school in the Network 10 - Callao, 2008; A study developed in the quantitative approach, analyzing the implications of the process of modernization of the educational system as well as the achievement of the objectives of the Educational Project to 2021.The type of research was basic descriptive, correlational level because it was sought to determine the degree of relationship that exists between the two study variables, the design that was used was non - experimental cross - sectional and quantitative approach. For this purpose, data was collected in a given time space. The sample consisted of 168 teachers of this Network. It was a probabilistic sample, to whom two instruments were given to collect data, these instruments were built based on the theory grounded, in the process of operationalization submitting it to the test of Validity by the criterion method of experts who determined its validity, also the test of reliability with the coefficient Alpha of Cronbach was made, resulting in an index greater than, 800 therefore it is confirmed that the instrument is applicable to the study. This research concluded that: with a correlation degree rs 0.922 and a value p 0 0,000 lower than the level of 0.05, it was determined that: There is a significant relationship between strategic management and competitiveness in the perception of teachers in educational institutions, 10-Callao, and 2008.

Description

Keywords

Planificación Estratégica, Desarrollo Institucional

Citation

Conchacalle Huayhua, V. A. (2021). Relación entre la planificación estratégica y el mejoramiento del desarrollo institucional de las Instituciones Educativas de la Red N° 04, Callao durante el año 2008 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections