Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Chávez, Laura Antonietaes_PE
dc.contributor.authorLaureano Trujillo, Wendy Lilianaes_PE
dc.date.accessioned2021-10-05T23:29:40Z
dc.date.available2021-10-05T23:29:40Z
dc.date.issued2019-12-17
dc.identifier.citationLaureano Trujillo, W. L. (2019). Clima familiar y hábitos de estudios del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 1135 Santa Clara, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14039/5555
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre el clima familiar y los hábitos de estudios. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población fue conformada por 340 estudiantes matriculados en el V ciclo de educación primaria y la muestra fue no probabilística por conveniencia conformada por 164 estudiantes. Los instrumentos fueron la escala de clima social familiar [FES] y el cuestionario de hábitos de estudios [CHTE]. Los resultados hallados fueron, el 64% de estudiantes presentan un nivel de clima familiar medio; el 45,7% de estudiantes se ubica en el nivel “necesitan mejorar” los hábitos de estudio; el 25% tiene un nivel “medio” en la dimensión relaciones y necesita mejorar sus hábitos de estudio, el P= 0,049 < 0,05; el 19,5% presenta un nivel “medio” en la dimensión desarrollo y un nivel “aceptable” en los hábitos de estudio, el P= 0,614 > 0,05; el 32,3% de estudiantes tienen un nivel “medio” en la dimensión estabilidad y necesitan mejorar los hábitos de estudio, el P= 0,386 > 0,05. El 30,5% de estudiantes tiene un nivel “medio” en la variable clima familiar y se ubica en el nivel “necesitan mejorar” en la variable hábitos de estudio, aplicada la prueba de hipótesis se halló el valor P= 0,739 > 0,05. Se concluye, no existe relación entre ambas variables.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work is to determine the relationship between family climate and study habits. The study was of a quantitative approach, correlational type, non-experimental cross-sectional design. The population was made up of 340 students enrolled in the V cycle of primary education and the sample was non-probabilistic for convenience, made up of 164 students. The instruments were the family social climate scale [FES] and the study habits questionnaire [CHTE]. The results found were, 64% of students present a medium family climate level; 45.7% of students are at the level "need to improve" study habits; 25% have a "medium" level in the relationship dimension and need to improve their study habits, P = 0.049 <0.05; 19.5% present a "medium" level in the development dimension and an "acceptable" level in study habits, P = 0.614> 0.05; 32.3% of students have a "medium" level in the stability dimension and need to improve study habits, P = 0.386> 0.05. 30.5% of students have a “medium” level in the family climate variable and it is located in the “need to improve” level in the study habits variable. Applying the hypothesis test, the value P = 0.739> 0 was found. 05. It is concluded, there is no relationship between both variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vallees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento academicoes_PE
dc.titleClima familiar y hábitos de estudios del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 1135 Santa Clara, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTítulo Profesional de Licenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria - Educación Básica Alternativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni48017263
renati.advisor.dni07679593
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112056es_PE
renati.jurorGuadalupe Alessandrini, Gladys Paulinaes_PE
renati.jurorChumbimune Bailón, Meery Nancyes_PE
renati.jurorHuamaní Ucharima, Inéses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess