Relación de las emociones positivas desde la perspectiva de la neurociencia con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa N° 20568 “Miguel Grau”, Matucana – Perú, 2015
Fecha
2018-08-07Autor
Mendoza Merino, Betzabe
Mora Garay, Milagros Juana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tuvo como finalidad determinar la relación existente entre las emociones
positivas con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado
de primaria de la Institución Educativa N° 20568 Miguel Grau, Matucana – Perú, 2015,
correspondientemente a la UGEL Nº15. Esta es una investigación de Diseño Descriptivo –
Correlacional, con el muestreo no probabilístico, intencional, con grupos intactos,
conformado por 55 estudiantes de 2 “A” y “B”. A ellos se les aplicó dos instrumentos, un
cuestionario, para medir las emociones positivas y otro para medir la resolución de
problemas matemáticos, mediante los cuales recogimos la información y logramos medir
la relación de dichas variables. Luego del análisis de los resultados, se concluye con un
nivel de significación de 0,05, que, entre las emociones positivas y la resolución de
problemas matemáticos, existe una relación significativa en los estudiantes de 2do grado
de primaria de la Institución Educativa N° 20568 Miguel Grau, Matucana – Perú, 2015. The purpose of this work was to determine the relationship between positive emotions and
the resolution of mathematical problems in the second grade students of the Educational
Institution N ° 20568 Miguel Grau, Matucana - Peru, 2015, corresponding to UGEL Nº15.
This is a Descriptive - Correlational Design research, with non-probabilistic sampling,
intentional, with intact groups, consisting of 55 students of 2 "A" and "B". They were
applied two instruments, a questionnaire, to measure positive emotions and another to
measure the resolution of mathematical problems, through which we collected the
information and we managed to measure the relationship of these variables. After the
analysis of the results, it is concluded with a level of significance of 0.05, that, between the
positive emotions and the resolution of mathematical problems, there is a significant
relationship in the 2nd grade students of the Educational Institution N ° 20568 Miguel
Grau, Matucana - Peru, 2015.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: