Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021-06-24

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

En el presente trabajo de investigación cuyo título es Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima – 2018, se tomaron como antecedentes los trabajos nacionales provenientes de diversos centros de enseñanza superior: Universidad Nacional del Centro del Perú, San Martín de Porres y la Universidad de Lima entre otras. A nivel internacional se hizo referencia de trabajos provenientes de Universidad Católica de Loja de Quito, además de una revisión de las obras de diversos autores entre los cuales quisiéramos destacar a Philip Kotler, así como también a Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández y Pilar Baptista, plasmadas en la metodología de la investigación entre otros destacados autores. El objetivo de la investigación fue determinar las características del marketing en la gerencia de ventas de la empresa Quality Food Export Perú SAC en Lima, periodo 2018. La metodología tiene un nivel de investigación con un enfoque descriptivo y un diseño de la investigación no experimental de alcance transversal o transeccional. La población y muestra estuvo conformada por la totalidad de trabajadores que laboran pertenecientes a la Gerencia de Marketing. El instrumento utilizado fue una encuesta diseñada con nueve preguntas con una escala de Likert de cinco opciones. En las conclusiones de la investigación se determinó que la empresa tiene deficiencias en la aplicación de estrategias de marketing adecuadas, el uso de canales de comercialización virtuales y deficiencias en el área de producción de la empresa.
In this research work entitled Marketing Characteristics in the sales management of a food processing company. Lima – 2018, The national works from various higher education centers were taken as antecedents: National University of Central Peru, San Martín de Porres and the University of Lima, among others. At the international level, reference was made to works from the Catholic University of Loja de Quito, in addition to a review of the works of various authors, among which we would like to highlight Philip Kotler, as well as Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández and Pilar Baptista, embodied in the research methodology among other prominent authors. The objective of the research was to determine the characteristics of marketing in the sales management of the company Quality Food Export Peru SAC in Lima, period 2018. The methodology has a research level with a descriptive approach and a non-experimental research design of transverse or transectional reach. The population and sample was made up of all the workers who work in those belonging to the marketing management the instrument used was a survey designed with nine questions with a Likert scale of five options. In the conclusions of the investigation it was determined that the company has deficiencies in the application of adequate marketing strategies, the use of virtual marketing channels and deficiencies in the company's production area.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Cardenas Huaraca, E. F. Garrote Tahua, Y. A. P. (2021). Características del Marketing en la gerencia de ventas de una empresa procesadora de alimentos. Lima - 2018. (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.