Relación entre la psicomotricidad gruesa y el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Miguel Arcángel” Huaycán - Ate, 2018

No Thumbnail Available

Date

2019-12-30

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación es desarrollar con las variables psicomotricidad gruesa y desarrollo del pensamiento lógico matemático se desarrolló en función a la siguiente interrogante, que se denomina problema general ¿Cuál es la relación entre la psicomotricidad gruesa y el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Miguel Arcángel” Huaycán - Ate, 2018?, y se realizó con el objetivo principal de establecer la relación entre la psicomotricidad gruesa y el desarrollo del pensamiento lógico matemático del niño y niña de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Miguel Arcángel” Huaycán - Ate, 2018. El método establecido es el descriptivo, con el diseño correlacional, la toma de la muestra es no probabilística. Se usó la lista de cotejo para medir las variables psicomotricidad gruesa y el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Se halló que el 69,2% (18) tienen su psicomotricidad gruesa en logrado y el 69,2% (18) tienen su pensamiento lógico matemático en logrado. Su principal conclusión directa entre el la psicomotricidad gruesa y el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Miguel Arcángel” Huaycán - Ate, 2018 (p < 0,05 Rho de Spearman = 0,759) representan ésta una correlación positiva alta.
The objective of this research work is to develop gross motor skills with the variables and the development of mathematical logical thinking was developed based on the following question, which is called the general problem.What is the relationship between gross motor skills and the development of mathematical logical thinking of 4-year-old boys and girls from the “Miguel Arcángel” Huaycán - Ate Initial Educational Institution, 2018 ?, and it was carried out with the main objective of establishing the relationship between gross motor skills and the development of logical mathematical thinking in children of 4 years of the Initial Educational Institution "Miguel Arcángel" Huaycán - Ate, 2018. The established method is the descriptive one, with the correlational design, the sampling is non-probabilistic. The checklist was used to measure gross motor skills and the development of mathematical logical thinking. It was found that 69.2% (18) have their gross motor skills in achieved and 69.2% (18) have their logical mathematical thinking in achieved. Its main direct conclusion between gross motor skills and the development of logical mathematical thinking of 4-year-old boys and girls from the “Miguel Arcángel” Initial Educational Institution Huaycán - Ate, 2018 (p <0.05 Spearman's Rho = 0.759) this represents a high positive correlation.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Mendoza Magno, E. A; Pecho Girón, E. E. (2019). Relación entre la psicomotricidad gruesa y el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Miguel Arcángel” Huaycán - Ate, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.