Gestión de la calidad educativa y gestión pedagógica en el Centro de Educación Básica Alternativa N° 107 Daniel Alcides Carrión, Distrito de Santa Anita

No Thumbnail Available

Date

2021-03-17

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El propósito del presente estudio de investigación fue el de establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la gestión de la calidad educativa y gestión pedagógica en el Centro de Educación Básica Alternativa N° 107 Daniel Alcides Carrión, distrito de Santa Anita. El estudio en mención por su naturaleza tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se determinó con el tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose finalmente con 17 docentes. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta: Cuestionario sobre gestión de la calidad educativa y el cuestionario sobre la gestión pedagógica. Los datos fueron procesados a través del programa estadístico SPSS ultima versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la gestión de la calidad educativa y gestión pedagógica, a nivel total y por las dimensiones: Institucional, interpersonal, didáctica y valoral, en el Centro de Educación Básica Alternativa N° 107 Daniel Alcides Carrión, distrito de Santa Anita.
The purpose of this research study was to establish inquiries regarding the relationship between educational quality management and pedagogical management at the Center for Alternative Basic Education No. 107 Daniel Alcides Carrión, Santa Anita district. The study mentioned by its nature has a quantitative approach, is substantive or basic, with descriptive - correlational design and deductive hypothetical method. The sample was determined with the type of non-probabilistic, intentional and census sampling, finally complying with 17 teachers. The survey technique was applied and as instruments were taken into account: Questionnaire on educational quality management and the questionnaire on pedagogical management. The data was processed through the latest version SPSS statistical program. The conclusions reached were the following: There is a significant relationship between educational quality management and pedagogical management, at a total level and by dimensions: Institutional, interpersonal, didactic and valued, in the Center for Alternative Basic Education N ° 107 Daniel Alcides Carrión, district of Santa Anita.

Description

Keywords

Gestión de la calidad educativa, Gestión pedagógica

Citation

Carrion Contreras, K. M. (2021). Gestión de la calidad educativa y gestión pedagógica en el Centro de Educación Básica Alternativa N° 107 Daniel Alcides Carrión, Distrito de Santa Anita (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections