Programa ¨Recitando mis poesías¨ para desarrollar la confianza en los niños y niñas del primer grado “B” de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres, distrito de Barranco -UGEL 07

No Thumbnail Available

Date

2019-12-23

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida la aplicación del programa ¨Recitando mis poesías¨ mejoró la confianza en los niños y niñas de 1er. grado “B” de primaria de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres distrito de Barranco - UGEL 07. Considero que las poesías son herramientas didácticas muy valiosas que los docentes debemos utilizarlas ya que ayuda a los niños y niñas tener mayor confianza y lograr mejorar eficazmente la seguridad en sí mismos. La investigación fue de tipo experimental con un diseño cuasi experimental, por la cual se comparó los resultados de la confianza de los niños y niñas, antes y después de aplicar el programa “Recitando mis poesías”. La población de estudio estuvo constituido por 80 niños y niñas de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres del distrito de Barranco, siendo la muestra de 41, 20 corresponden al aula B y 21 al aula A. El resultado indica la aplicación del programa ¨Recitando mis poesías¨ mejoró significativamente la confianza en los niños y niñas de 1er grado B de primaria de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres distrito de Barranco - UGEL 07.
The objective of this research was to determine to what extent the application of the program "Reciting his poems" improved the attention in the children of 1st grade B of the Nicanor Rivera Cáceres Educational Institution, district of Barranco - UGEL 07. I consider that the stories are very valuable teaching tools that teachers should use as it helps children put more focus and achieve effective improvement of care. The research was of experimental type with a quasi-experimental design, by which the results of the confidence of the children were compared, before and after applying the program "Reciting his poems". The study population consisted of 80 children from the Nicanor Rivera Cáceres Educational Institution in the district of Barranco, with a sample of 41, 20 corresponding to Class B and 21 to Class A. The result indicates the application of the program "Reciting his poems” significantly improved in the children of 1st grade B of the Nicanor Rivera Cáceres Educational Institution, district of Barranco - UGEL 07.

Description

Keywords

Programa “Recitando mis poesías”, confianza en sí mismos

Citation

Puga De La Cruz, D. (2019). Programa ¨Recitando mis poesías¨ para desarrollar la confianza en los niños y niñas del primer grado “B” de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres, distrito de Barranco -UGEL 07 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.