Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019

No Thumbnail Available

Date

2020-12-21

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La formulación del problema principal de esta investigación es: ¿En qué medida influye el uso de las aplicaciones móviles en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho - 2019?, el objetivo principal fue determinar la influencia del uso de las aplicaciones móviles en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho – 2019. Asimismo, se planteó la hipótesis: El uso de las aplicaciones móviles influye significativamente en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho - 2019. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, el método es hipotético–deductivo, el tipo es tecnológico – aplicado experimental, el diseño es cuasi experimental, contando con un grupo experimental y otro de control, participando 20 estudiantes del curso de inglés básico del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho – 2019, quienes respondieron un pretest y postest, los cuales fueron pruebas de conocimiento del idioma inglés en ambos casos. Basándose en la información recolectada a través de los instrumentos mencionados y su correspondiente análisis a través del estadístico t student, se concluyó que: El uso de las aplicaciones móviles influye significativamente en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI ciclo del Instituto CERTUS sede San Juan de Lurigancho – 2019, (t obtenido = 5,08).
The formulation of the main problem of this research is: To what extent does the use of mobile applications influence the learning of the basic English course in the students of the VI cycle of the CERTUS institute San Juan de Lurigancho branch - 2019?, the main objective was to determine the influence of the use of mobile applications in the learning of the basic English course in the students of the VI cycle of the CERTUS institute San Juan de Lurigancho branch - 2019. Likewise, the hypothesis was raised: The use of mobile applications significantly influences the learning of the basic English course in the students of the VI cycle of the CERTUS institute San Juan de Lurigancho Branch - 2019. The focus of this research is quantitative, the method is hypothetical - deductive, the type is technological – experimental applied, the design is quasi-experimental, having an experimental group and a control group, participating 20 students of the basic English course of the VI cycle of the CERTUS institute San Juan de Lurigancho branch – 2019, who answered a pretest and postest, which were a test of knowledge of the English language in both cases. Based on the collected information through the mentioned instruments and its corresponding analysis through the t student statistic, it was concluded that: The use of mobile applications significantly influences the learning of the basic english course in the students of the VI cycle of the CERTUS institute San Juan de Lurigancho branch - 2019.

Description

Keywords

Aplicaciones móviles, mobile learning, aprendizaje del idioma inglés

Citation

Benites Alatrista, E. O. (2020). Uso de las aplicaciones móviles y su influencia en el aprendizaje del curso de inglés básico en los estudiantes del VI Ciclo del Instituto CERTUS Sede San Juan de Lurigancho – 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections