Usos de la fonética en la vida cotidiana y en la escuela

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Date

2019-12-26

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Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación fue explicar de los usos de fonética en la vida cotidiana y en la escuela. La organización de la monografía se divide en capítulos y partes. En el primer capítulo, habla de similitudes y diferencias en las disciplinas de la lingüística.: fonética y fonología. Para esta diferencia se citan una serie de autores personales institucionales como la Real Academia Española con el propósito de aclarar las fronteras de ambas disciplinas. El segundo capítulo se presenta cómo pronunciar según el punto y el método de pronunciación, y cómo describir la transcripción fonética estándar de la fonética en español. Para esta descripción y explicación se recurre a una serie de propuestas de amplia aceptación en el campo de la lingüística. En el capítulo III, se explican el uso del habla en la vida diaria y en la escuela. Ambos contextualizados en el siglo XXI: sus avances tecnológicos y los cambios a nivel de sociedad. Para precisar estos usos se recurre a la pedagogía, a la psicopedagogía ya la fonoaudiología. En el capítulo IV, aplicación didáctica que muestra temas de monografías capturado en sesión de aprendizaje donde estudiantes y profesores interactúan y aprenden de manera significativa usos de la fonética en la escuela.
The objective of this research work was to explain the uses of phonetics in everyday life and at school. The organization of the monograph is divided into chapters and parts. In the first chapter, he talks about similarities and differences in the disciplines of linguistics: phonetics and phonology. For this difference, a series of institutional personal authors such as the Royal Spanish Academy are cited with the purpose of clarifying the borders of both disciplines. The second chapter presents how to pronounce according to the point and the method of pronunciation, and how to describe the standard phonetic transcription of Spanish phonetics. For this description and explanation, a series of widely accepted proposals in the field of linguistics are used. In Chapter III, the use of speech in daily life and at school is explained. Both contextualized in the 21st century: its technological advances and changes at the level of society. To specify these uses, we resort to pedagogy, psychopedagogy and speech therapy. In Chapter IV, a didactic application that shows topics from monographs captured in a learning session where students and teachers interact and learn uses of phonetics in a meaningful way at school.

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Keywords

Rendimiento académico

Citation

Coica Pereda, H. F. (2019). Usos de la fonética en la vida cotidiana y en la escuela (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.