• Agencias de viajes virtuales ventajas y desventajas. Caso práctico 

      Galindo Soca, Jenny Rocío (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-07-23)
      Acceso Abierto
      El objetivo de este trabajo de investigación es explicar las ventajas y desventajas que se da en la nueva forma de ofrecer y comercializar los servicios turísticos a través de la modalidad virtual, utilizando herramientas ...
    • La calidad turística como elemento de competitividad en las empresas hoteleras 

      Anchillo Mallqui, Madelina (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-08-23)
      Acceso Abierto
      La calidad turística como elemento competitivo de las empresas hoteleras busca la superioridad del servicio; para lo cual, involucra procesos y actividades orientadas con la finalidad de satisfacer las necesidades y ...
    • El desarrollo sostenible como alternativa turística de los pueblos. Caso práctico 

      Meza Alcocer, Peter Pool (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-09-21)
      Acceso Abierto
      El objetivo de la presente investigación monográfica es describir y analizar casos de la puesta en práctica del desarrollo sostenible como alternativa turística de los pueblos, caso práctico. Para lo cual, se parte de la ...
    • Efectos de las paralizaciones políticas en la actividad turística. ¿Qué hacer? Caso práctico. 

      Fernandez Garcia, Stephania (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2022-04-20)
      Acceso Abierto
      El objetivo en el presente estudio es entender que las paralizaciones políticas son el principal factor de riesgo para el sector turismo, analizando a la actividad turística desde una perspectiva económica de relevante ...
    • Emprendedurismo en turismo comunitario: experiencias exitosas. Caso práctico 

      Catalan Ccorahua, Rodolfo Javier (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2022-11-29)
      Acceso Abierto
      EL objetivo de este trabajo de investigación es conocer el concepto de Emprendedurismo que es básicamente una filosofía o estudio para entender y desarrollar las competencias y habilidades enfocadas al emprendimiento ya ...
    • Empresas Low Cost ventajas y desventajas para el desarrollo del turismo. Caso práctico. 

      Camahuali Huaman, Janeth (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-09-03)
      Acceso Abierto
      El presente trabajo monográfico tiene como objetivo describir las ventajas y desventajas de las empresas low cost para el desarrollo del turismo. En ese sentido, la monografía se desarrolla siguiendo el esquema establecido ...
    • Gestión de la calidad turística 

      Ayllón Romaina, Siu LangMing (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-24)
      Acceso Abierto
      La gestión de la calidad turística abarca a miembros de una institución, y a todos los integrantes de la cadena de valor, esta se enfoca en desarrollar procesos de mejoramiento continuo en la totalidad de los productos ...
    • Gestión hotelera 

      Felix Fernandez, Wendy Amelia (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-11-08)
      Acceso Abierto
      La presente monografía explica el concepto de gestión y las funciones elementales de la actividad diaria del gerente de un establecimiento hotelero, siendo el objetivo principal de la misma que el lector se interese por ...
    • Gestión pública y turismo 

      Lino Yarasca, Kevin Joshua (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-10)
      Acceso Abierto
      El objetivo de este trabajo de investigación fue todo lo planteado en la presente investigación nos conlleva a argumentar acerca de la importancia de la gestión pública para el sector turismo ya que permite no solo el ...
    • Impacto de la pandemia en la productividad de empresas de servicios turísticos. Caso Práctico. 

      Quispe Guerrero, Jhoselin Yaneth (Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.PE, 2022-12-21)
      Acceso Abierto
      El objetivo principal de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que se analizó el impacto económico y social que generó la crisis mundial por el COVID- 19, el cual afectó en gran parte al sector del turismo a nivel ...
    • Impacto del COVID-19 en el turismo 

      Vera Torres, Genifer Candelaria (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-15)
      Acceso Abierto
      La presente monografía tiene como objetivo mostrar el impacto del COVID -19 a nivel mundial en la industria del turismo, al mismo tiempo, expone los nuevos requerimientos por parte de la demanda para reactivar el sector. ...
    • Implementación de buenas prácticas turísticas 

      Avendaño Salas, Andrea Melissa (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-10)
      Acceso Abierto
      El presente trabajo monográfico se desarrolló con el propósito de identificar y explicar las distintas metodologías para la aplicación de buenas prácticas turísticas en base a las manuales elaboradas en el marco del Plan ...
    • Importancia de la logística en las empresas turísticas. Caso práctico. 

      Talledo Lopez, Jhon James (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-08-09)
      Acceso Abierto
      El objetivo de este trabajo de investigación es la logística es un parte de las operaciones de una organización para la obtención de bienes o servicios tanto de forma física, virtual o mixta de las mismas, para lo cual ...
    • Importancia de los costos en el ámbito turístico. Caso práctico 

      Solier Navarro, Yene Beatriz (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2022-11-16)
      Acceso Abierto
      El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la pandemia del COVID-19 ha afectado bastante los costos en el rubro de turismo. Según la entrevista realizada se muestra las pérdidas que han tenido todo ...
    • Importancia del liderazgo en empresas turísticas. Caso práctico 

      Celestino Quispe, Marvin Eduardo (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-09-03)
      Acceso Abierto
      El estudio sobre las actividades humanas ha evolucionado en los últimos años, el sector turismo no ha sido la excepción, ya que, dada la naturaleza y propósito de dicha actividad, lograr influir en las personas es una tarea ...
    • Innovación en el Servicio turístico en empresa turística y/o hotelera 

      Marin Gomez, Catherine (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-25)
      Acceso Abierto
      El objetivo de este trabajo de investigación es que analiza la importancia de la innovación en los servicios turísticos y cómo se pueden identificar las características específicas de un servicio para mejorar o crear nuevas ...
    • Innovación en empresas turísticas/hoteleras. Caso práctico 

      Cordova Dulanto, Josselin Eva (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-06-26)
      Acceso Abierto
      En el presente trabajo se ha tratado el tema de Innovación en empresas turísticas/hoteleras; se ha abarcado, primeramente, algunos conceptos básicos y tipos de Innovación para luego desarrollar el tema principal donde se ...
    • Innovación y startups en el sector turístico. Caso práctico. 

      Rios Parisaca, Vicenta (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2022-12-30)
      Acceso Abierto
      El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las empresas startup están ligadas a la innovación, es su eje de negocio, ya que muestran un producto novedoso y tecnológico donde hace práctica la interacción ...
    • Legislación y política turística/hotelera 

      Huanaco Rocca, Erick Ubal (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-12)
      Acceso Abierto
      La legislación y política turística involucra la base que norma, dirige y promueve el desarrollo de la actividad turística en un determinado espacio, asimismo tiene implicancia directa con todos los actores involucrados ...
    • Marketing de empresas turísticas/ hoteleras 

      Chavez Maylle, Brenda Gianella (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-10)
      Acceso Abierto
      El objetivo de este trabajo de investigación es identificar las principales características y elementos del marketing empleados por diversas empresas del sector turístico y hotelero. Las empresas han modificado sus ...
      Universidad Nacional de Educación

      Av. Enrique Guzmán y Valle Nº 951, La Cantuta-Chosica, LURIGANCHO CHOSICA, Lurigancho - CHOSICA, LIM, 9710018, Peru

      Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@une.edu.pe