• Agencias de viajes virtuales ventajas y desventajas. Caso práctico 

      Galindo Soca, Jenny Rocío (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-07-23)
      El objetivo de este trabajo de investigación es explicar las ventajas y desventajas que se da en la nueva forma de ofrecer y comercializar los servicios turísticos a través de la modalidad virtual, utilizando herramientas ...
    • La calidad turística como elemento de competitividad en las empresas hoteleras 

      Anchillo Mallqui, Madelina (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-08-23)
      La calidad turística como elemento competitivo de las empresas hoteleras busca la superioridad del servicio; para lo cual, involucra procesos y actividades orientadas con la finalidad de satisfacer las necesidades y ...
    • El desarrollo sostenible como alternativa turística de los pueblos. Caso práctico 

      Meza Alcocer, Peter Pool (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-09-21)
      El objetivo de la presente investigación monográfica es describir y analizar casos de la puesta en práctica del desarrollo sostenible como alternativa turística de los pueblos, caso práctico. Para lo cual, se parte de la ...
    • Efectos de las paralizaciones políticas en la actividad turística. ¿Qué hacer? Caso práctico. 

      Fernandez Garcia, Stephania (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2022-04-20)
      El objetivo en el presente estudio es entender que las paralizaciones políticas son el principal factor de riesgo para el sector turismo, analizando a la actividad turística desde una perspectiva económica de relevante ...
    • Empresas Low Cost ventajas y desventajas para el desarrollo del turismo. Caso práctico. 

      Camahuali Huaman, Janeth (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-09-03)
      El presente trabajo monográfico tiene como objetivo describir las ventajas y desventajas de las empresas low cost para el desarrollo del turismo. En ese sentido, la monografía se desarrolla siguiendo el esquema establecido ...
    • Gestión de la calidad turística 

      Ayllón Romaina, Siu LangMing (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-24)
      La gestión de la calidad turística abarca a miembros de una institución, y a todos los integrantes de la cadena de valor, esta se enfoca en desarrollar procesos de mejoramiento continuo en la totalidad de los productos ...
    • Impacto del COVID-19 en el turismo 

      Vera Torres, Genifer Candelaria (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-15)
      La presente monografía tiene como objetivo mostrar el impacto del COVID -19 a nivel mundial en la industria del turismo, al mismo tiempo, expone los nuevos requerimientos por parte de la demanda para reactivar el sector. ...
    • Implementación de buenas prácticas turísticas 

      Avendaño Salas, Andrea Melissa (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-10)
      El presente trabajo monográfico se desarrolló con el propósito de identificar y explicar las distintas metodologías para la aplicación de buenas prácticas turísticas en base a las manuales elaboradas en el marco del Plan ...
    • Importancia del liderazgo en empresas turísticas. Caso práctico 

      Celestino Quispe, Marvin Eduardo (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-09-03)
      El estudio sobre las actividades humanas ha evolucionado en los últimos años, el sector turismo no ha sido la excepción, ya que, dada la naturaleza y propósito de dicha actividad, lograr influir en las personas es una tarea ...
    • Innovación en empresas turísticas/hoteleras. Caso práctico 

      Cordova Dulanto, Josselin Eva (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-06-26)
      En el presente trabajo se ha tratado el tema de Innovación en empresas turísticas/hoteleras; se ha abarcado, primeramente, algunos conceptos básicos y tipos de Innovación para luego desarrollar el tema principal donde se ...
    • Legislación y política turística/hotelera 

      Huanaco Rocca, Erick Ubal (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-12)
      La legislación y política turística involucra la base que norma, dirige y promueve el desarrollo de la actividad turística en un determinado espacio, asimismo tiene implicancia directa con todos los actores involucrados ...
    • Marketing de servicios turísticos 

      Alcántara Ninanya, Gilmer Frider (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-02)
      En un mundo globalizado y con el mercado altamente competitivo, el sector empresarial se encuentra en una constante lucha buscando permanecer, crecer y ser el mejor. La producción y comercialización de productos o servicios ...
    • Organización y creación de empresas turísticas / hoteleras 

      Ureta Atoche, Lila Maria (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-02-23)
      El objetivo de la presente monografía es describir la organización y creación de empresas turísticas. Estas se dedican a la satisfacer las necesidades de ocio de los turistas. No obstante, el centro de la investigación se ...
    • El recurso humano en las empresas turísticas/hoteleras 

      CORONADO HUANACO, FELIPA (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-10)
      Existen innumerables propuestas teóricas basadas en la gestión de recursos humanos.En los últimos años, variados autores especializados en los entornos empresariales precisan conceptos sobre el tema en cuestión. Por ...
    • Turismo no convencional 

      Matos Castro, Alexander Víctor (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán i VallePE, 2019-11-15)
      La presente monografía tiene como objetivo determinar las características del turismo no convencional o alternativo. Según las nuevas tendencias del turismo a nivel internacional, es necesario desarrollar productos ...