• Impacto de la pandemia en la productividad de empresas de servicios turísticos. Caso Práctico. 

      Quispe Guerrero, Jhoselin Yaneth (Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.PE, 2022-12-21)
      Acceso Abierto
      El objetivo principal de este trabajo de investigaciòn es dar a conocer que se analizó el impacto económico y social que generó la crisis mundial por el COVID- 19, el cual afectó en gran parte al sector del turismo a nivel ...
    • Impacto del COVID-19 en el turismo 

      Vera Torres, Genifer Candelaria (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-15)
      Acceso Abierto
      La presente monografía tiene como objetivo mostrar el impacto del COVID -19 a nivel mundial en la industria del turismo, al mismo tiempo, expone los nuevos requerimientos por parte de la demanda para reactivar el sector. ...
    • Implementación de buenas prácticas turísticas 

      Avendaño Salas, Andrea Melissa (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-10)
      Acceso Abierto
      El presente trabajo monográfico se desarrolló con el propósito de identificar y explicar las distintas metodologías para la aplicación de buenas prácticas turísticas en base a las manuales elaboradas en el marco del Plan ...
    • Importancia de la logística en las empresas turísticas. Caso práctico. 

      Talledo Lopez, Jhon James (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-08-09)
      Acceso Abierto
      El objetivo de este trabajo de investigación es la logística es un parte de las operaciones de una organización para la obtención de bienes o servicios tanto de forma física, virtual o mixta de las mismas, para lo cual ...
    • Importancia de los costos en el ámbito turístico. Caso práctico 

      Solier Navarro, Yene Beatriz (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2022-11-16)
      Acceso Abierto
      El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la pandemia del COVID-19 ha afectado bastante los costos en el rubro de turismo. Según la entrevista realizada se muestra las pérdidas que han tenido todo ...
    • Importancia del liderazgo en empresas turísticas. Caso práctico 

      Celestino Quispe, Marvin Eduardo (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-09-03)
      Acceso Abierto
      El estudio sobre las actividades humanas ha evolucionado en los últimos años, el sector turismo no ha sido la excepción, ya que, dada la naturaleza y propósito de dicha actividad, lograr influir en las personas es una tarea ...
    • Innovación en el Servicio turístico en empresa turística y/o hotelera 

      Marin Gomez, Catherine (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-06-25)
      Acceso Abierto
      El objetivo de este trabajo de investigación es que analiza la importancia de la innovación en los servicios turísticos y cómo se pueden identificar las características específicas de un servicio para mejorar o crear nuevas ...
    • Innovación en empresas turísticas/hoteleras. Caso práctico 

      Cordova Dulanto, Josselin Eva (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2020-06-26)
      Acceso Abierto
      En el presente trabajo se ha tratado el tema de Innovación en empresas turísticas/hoteleras; se ha abarcado, primeramente, algunos conceptos básicos y tipos de Innovación para luego desarrollar el tema principal donde se ...
    • Innovación y startups en el sector turístico. Caso práctico. 

      Rios Parisaca, Vicenta (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2022-12-30)
      Acceso Abierto
      El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las empresas startup están ligadas a la innovación, es su eje de negocio, ya que muestran un producto novedoso y tecnológico donde hace práctica la interacción ...
    • Legislación y política turística/hotelera 

      Huanaco Rocca, Erick Ubal (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-12)
      Acceso Abierto
      La legislación y política turística involucra la base que norma, dirige y promueve el desarrollo de la actividad turística en un determinado espacio, asimismo tiene implicancia directa con todos los actores involucrados ...
    • Marketing de empresas turísticas/ hoteleras 

      Chavez Maylle, Brenda Gianella (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-10)
      Acceso Abierto
      El objetivo de este trabajo de investigación es identificar las principales características y elementos del marketing empleados por diversas empresas del sector turístico y hotelero. Las empresas han modificado sus ...
    • Marketing de servicios turísticos 

      Alcántara Ninanya, Gilmer Frider (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-12-02)
      Acceso Abierto
      En un mundo globalizado y con el mercado altamente competitivo, el sector empresarial se encuentra en una constante lucha buscando permanecer, crecer y ser el mejor. La producción y comercialización de productos o servicios ...
    • Neuromarketing en turismo como herramientas en la era virtual. Caso práctico 

      Rojas Espinoza, Tamara Belen (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2022-08-12)
      Acceso Abierto
      El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el desarrollo de las técnicas de neuromarketing aplicadas al sector turístico puede contribuir a mejorar la comprensión de los procesos emocionales de un turista ...
    • Nuevas tendencias Hoteleras en la reactivación turística. Caso y propuesta 

      Mamani Yucra, Katherine Arely (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2022-04-20)
      Acceso Abierto
      El presente estudio tiene como propósito describir las nuevas tendencias hoteleras empleadas en torno a la reactivación turística en el marco de la pandemia por el Covid 19. Para ello, se elaboró un esquema para organizar ...
    • Organización y creación de empresas turísticas / hoteleras 

      Ureta Atoche, Lila Maria (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-02-23)
      Acceso Abierto
      El objetivo de la presente monografía es describir la organización y creación de empresas turísticas. Estas se dedican a la satisfacer las necesidades de ocio de los turistas. No obstante, el centro de la investigación se ...
    • Posicionamiento del turismo de negocios y eventos en el Perú. Caso práctico. 

      Jesus Regalado, Christian Joel (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2022-11-28)
      Acceso Abierto
      El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer el posicionamiento del Perú como destino de turismo de conferencias es resultado de la promoción estratégica, focalizada y sostenida de este segmento, la operación ...
    • El recurso humano en las empresas turísticas/hoteleras 

      CORONADO HUANACO, FELIPA (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2021-03-10)
      Acceso Abierto
      Existen innumerables propuestas teóricas basadas en la gestión de recursos humanos.En los últimos años, variados autores especializados en los entornos empresariales precisan conceptos sobre el tema en cuestión. Por ...
    • Rol estatal en la planificación de los espacios turísticos. Caso práctico 

      Coronado Gamarra, Omar Paul (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.PE, 2021-09-23)
      Acceso Abierto
      Caminante, no hay camino… Se hace camino al andar…. Son los versos afamados del poeta español Antonio Machado, dando cuenta de la capacidad realizadora del hombre. De que para hacer algo se tiene que desplazar, se tiene ...
    • Turismo no convencional 

      Matos Castro, Alexander Víctor (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán i VallePE, 2019-11-15)
      Acceso Abierto
      La presente monografía tiene como objetivo determinar las características del turismo no convencional o alternativo. Según las nuevas tendencias del turismo a nivel internacional, es necesario desarrollar productos ...
      Universidad Nacional de Educación

      Av. Enrique Guzmán y Valle Nº 951, La Cantuta-Chosica, LURIGANCHO CHOSICA, Lurigancho - CHOSICA, LIM, 9710018, Peru

      Todos los contenidos de repositorio.une.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@une.edu.pe