Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo
No Thumbnail Available
Date
2019-12-20
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Abstract
Se realizó un estudio cuyo objetivo fue demostrar la influencia de un programa de
habilidades sociales en la mejora del aprendizaje de esta área. La investigación tuvo un
diseño cuasi experimental con dos grupos: control y experimental. La muestra tuvo
conformada por 27 estudiantes en el grupo control y 27 en el grupo experimental. El
instrumento que se aplicó, fue una ficha de observación (pre test y pos test), elaborado
específicamente para este estudio. Los resultados del pre test en ambos grupos casi fueron
similares, luego de aplicar el programa se evidencia una diferencia positiva en el post test al
grupo experimental resultado contrario al del grupo control, quien continúo en el nivel bajo
y medio.
En conclusión, comparando los resultados se comprueba la eficacia del programa de
habilidades sociales, obteniéndose la mejora del aprendizaje en al área de personal social.
A study was conducted whose objective was to demonstrate the influence of a social skills program in the improvement of learning in this area. The research had a quasi- experimental design with two groups: control and experimental. The sample consisted of 27 students in the control group and 27 in the experimental group. The instrument that was applied was an observation form (pre test and post test), developed specifically for this study. The results of the pretest in both groups were almost similar, after applying the program a positive difference was evidenced in the post test to the experimental group, which was the opposite of the control group, who continued at the low and medium level.
A study was conducted whose objective was to demonstrate the influence of a social skills program in the improvement of learning in this area. The research had a quasi- experimental design with two groups: control and experimental. The sample consisted of 27 students in the control group and 27 in the experimental group. The instrument that was applied was an observation form (pre test and post test), developed specifically for this study. The results of the pretest in both groups were almost similar, after applying the program a positive difference was evidenced in the post test to the experimental group, which was the opposite of the control group, who continued at the low and medium level.
Description
Keywords
aprendizaje, área de Personal Social, Habilidades sociales
Citation
Vilchez Delgado, R. M. (2019). Aplicación de un programa de habilidades sociales para mejorar el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10050 de Reque – Chiclayo (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.