Análisis y valoración crítica del diseño curricular de la música para la educación secundaria

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018-07-10

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

Este trabajo de análisis es de vital significancia para los docentes, porque ayuda conocer de cómo la música ha influido en gran medida en el sistema educativo, desde sus inicios de la antigüedad yendo por un conjunto de épocas y cambios hasta nuestra actualidad. El sonido desempeña un rol fundamental en el crecimiento del estudiante, ya que encontramos diversos beneficios que ayudan a mejorar y desarrollar la capacidad de concentración, estimulando nuestras habilidades y desarrollando así la creatividad. Uno de los puntos resaltantes es conocer sus elementos principales de la música como: el ritmo, melodía, armonía y timbre; todo ello nos permitirá ampliar nuestros conocimientos. Por lo tanto, es menester que un docente tenga los suficientes recursos educativos para aplicar metodológicamente la música en el aula. Haciendo un análisis y apreciación critica del Diseño Curricular, el pensamiento del sector de Expresión y sociedad es variable y muy diverso en cultura y normas, siendo apreciadas como instrumentos de integración cultural y del país. Para tener una visión más amplia y exacta recurriremos al sistema de currículo del rango no primario, donde se analizó de manera crítica cuales han sido los alcances o reajustes del DCN al Currículo del país en el sector de expresión y sociedad. Nos queda mucho por seguir avanzando con lo que respecta al Diseño Curricular, y al entendimiento de quebrar con todo esquema para poder alcanzar el objetivo trazado. diseño curricular. La mucha teoría y práctica son un mecanismo repetitivo en nuestra educación formativa y se alejan del marco de nuestra sociedad actual. Se tendría que enmarcar en un actuar mucho más ejercitado y 1 propia calificación seguida de los profesores; logrando un mayor desempeño en las aulas.

Description

Keywords

La música, La música en el aprendizaje, Elementos de la música, Análisis del Currículo Nacional

Citation

Garro Palomino, J. M. (2018). Análisis y valoración crítica del diseño curricular de la música para la educación secundaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.