Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca

No Thumbnail Available

Date

2020-12-30

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El estudio desarrollado tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre coaching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, método no experimental, diseño descriptivo correlacional, de corte transversal. La población estuvo conformada por docentes de la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca, durante el semestre académico 2019-I, y la muestra fue no probabilística de tipo censal, constituido por 36 docentes. Se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, cuyos instrumentos fueron el cuestionario sobre coaching educativo y desempeño docente. La validez de contenido de los instrumentos fue a través de Juicio de Expertos con un resultado de Aplicable, cuya confiabilidad fue Alta, realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach. Los resultados de investigación de la hipótesis general demuestran que el valor de significancia p-value (Sig. Bilateral) es menor que 0,05 (p-value = 0,00 < 0,05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, es decir existe una relación estadísticamente significativa entre coaching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca, con 95% de probabilidad y un Rho de Spearman = 0,756.
The objective of the study was to determine the relationship between educational coaching and teaching performance in the Educational Institution N°. 20523 Heart of Jesus of the district of Supe, Barranca. The research was quantitative approach, basic type, non- experimental method, correlational descriptive design, cross-sectional. The population was made up of teachers from the Educational Institution N°. 20523 Heart of Jesus of the district of Supe, Barranca, during the academic semester 2019-I, and the sample was non- probabilistic of the census type, consisting of 36 teachers. The survey was used as a data collection technique, whose instruments were the questionnaire on educational coaching and teacher performance. The validity of the content of the instruments was through Expert Judgment with a result of Applicable, whose reliability was High, performed using the Cronbach Alpha test. The research results of the general hypothesis show that the value of significance p-value (Sig. Bilateral) is less than 0,05 (p-value = 0,00<0,05), therefore, the null hypothesis is rejected, that is to say a statistically significant relationship between educational coaching and teaching performance in the Educational Institution N°. 20523 Corazon de Jesus of the district of Supe, Barranca, with 95% probability and a Spearman Rho = 0,756.

Description

Keywords

Coaching educativo, desempeño docente

Citation

Montalvan Antaurco, E. A. (2020). Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections