Couching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca
Fecha
2020-12-30Autor
Montalvan Antaurco, Elba Adela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio desarrollado tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre
coaching educativo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de
Jesús del distrito de Supe, Barranca. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo
básica, método no experimental, diseño descriptivo correlacional, de corte transversal. La
población estuvo conformada por docentes de la Institución Educativa N° 20523 Corazón
de Jesús del distrito de Supe, Barranca, durante el semestre académico 2019-I, y la muestra
fue no probabilística de tipo censal, constituido por 36 docentes. Se empleó como técnica
de recolección de datos la encuesta, cuyos instrumentos fueron el cuestionario sobre
coaching educativo y desempeño docente. La validez de contenido de los instrumentos fue
a través de Juicio de Expertos con un resultado de Aplicable, cuya confiabilidad fue Alta,
realizado mediante la prueba Alfa de Cronbach. Los resultados de investigación de la
hipótesis general demuestran que el valor de significancia p-value (Sig. Bilateral) es menor
que 0,05 (p-value = 0,00 < 0,05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, es decir existe
una relación estadísticamente significativa entre coaching educativo y desempeño docente
en la Institución Educativa N° 20523 Corazón de Jesús del distrito de Supe, Barranca, con
95% de probabilidad y un Rho de Spearman = 0,756. The objective of the study was to determine the relationship between educational
coaching and teaching performance in the Educational Institution N°. 20523 Heart of Jesus
of the district of Supe, Barranca. The research was quantitative approach, basic type, non-
experimental method, correlational descriptive design, cross-sectional. The population was
made up of teachers from the Educational Institution N°. 20523 Heart of Jesus of the
district of Supe, Barranca, during the academic semester 2019-I, and the sample was non-
probabilistic of the census type, consisting of 36 teachers. The survey was used as a data
collection technique, whose instruments were the questionnaire on educational coaching
and teacher performance. The validity of the content of the instruments was through Expert
Judgment with a result of Applicable, whose reliability was High, performed using the
Cronbach Alpha test. The research results of the general hypothesis show that the value of
significance p-value (Sig. Bilateral) is less than 0,05 (p-value = 0,00<0,05), therefore, the
null hypothesis is rejected, that is to say a statistically significant relationship between
educational coaching and teaching performance in the Educational Institution N°. 20523
Corazon de Jesus of the district of Supe, Barranca, with 95% probability and a Spearman
Rho = 0,756.
Colecciones
- Tesis [582]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: