La gestión estratégica y las ventas de colorantes directos de las micro y pequeñas empresas textiles de Lima Metropolitana, durante los años 2016 - 2017

No Thumbnail Available

Date

2021-01-05

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

La presente tesis titulada: La Gestión Estratégica y las Ventas de Colorantes Directos de las Micro y Pequeñas Empresas Textiles de Lima Metropolitana, Durante los Años 2016 - 2017, tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión estratégica y las ventas de colorantes directos. Es una investigación de tipo descriptivo, correlacional, con método de investigación cuantitativa y su diseño de investigación no experimental. El planteamiento fue ¿Cuál es la relación que existe entre la gestión estratégica y las ventas de colorantes directos en las micro y pequeñas empresas textiles de lima metropolitana durante los años 2016- 2017? Como instrumento de medición se utilizó la encuesta realizada a un universo de estudio constituido por 79 Mypes textiles. Los resultados de la encuesta fueron sometidos a pruebas no paramétricas para la contrastación de hipótesis y los análisis estadísticos descriptivos. Se comprobó que la gestión estratégica se relaciona significativamente con las ventas de colorantes directos, evidenciándose con gráficos y el coeficiente correlacional de Spearman de 0,958, Lo cual indica que existe una correlación positiva y muy buena entre la gestión estratégica y las ventas de colorantes directos.
This thesis entitled: The strategic management and sales of direct dyes of micro and small textile companies of Metropolitan Lima, during the years 2016-2017, aims to determine the relationship between strategic management and direct dye sales. It is a descriptive, correlational research, with quantitative research method and its design of non- experimental research. The approach was: What is the relationship between strategic management and direct dye sales in micro and small textile companies in Lima during the years 2016-2017. As a measuring instrument, the survey of a study universe consisting of 79 textile Mypes was used. The results of the survey were subjected to non-parametric tests for hypothesis testing and descriptive statistical analyzes. It was found that strategic management is significantly related to direct dye sales, evidenced by graphs and Spearman's correlation coefficient of 0.958, which indicates that there is a positive and very good correlation between strategic management and direct dye sales.

Description

Keywords

Gestión Estratégica, Ventas de Colorantes Directos

Citation

Caceres Durand, C. I. (2021). La gestión estratégica y las ventas de colorantes directos de las micro y pequeñas empresas textiles de Lima Metropolitana, durante los años 2016 - 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections