La estrategia de la diversificación en la producción en una empresa para un mercado competitivo.
Resumen
El Trabajo de investigación titulado “la estrategia de la diversificación en la producción en
una empresa para un mercado competitivo”, fue elaborado bajo la estructura presentada en
el Reglamento de Grados y Títulos de la Universidad Nacional de Educación Enrique
Guzmán y Valle para optar al título profesional de Licenciado en Administración de
Empresas.
Con el desarrollo de esta monografía espero contribuir a futuras investigaciones o
complementar el conocimiento de aquellos estudiantes o profesionales sobre la estrategia
de diversificación en una empresa para un mercado competitivo.
El presente Trabajo de investigación está compuesto por cuatro capítulos:
Capítulo I, se presenta el concepto, niveles y planeación de estrategias.
Capítulo II, se presenta el concepto de mercado, segmentación de mercados y
macro y microambiente.
Capítulo III, se presenta producto, tipos de productos, ciclo de vida y matriz BCG.
Capítulo IV, se presenta la estrategia de diversificación, conceptos, diversificación
relacionada y no relacionada.
Asimismo, se trata de una aplicación práctica en la empresa AJEGROUP, referente
a su visión, misión y objetivos de la empresa.
Por último, se hace la síntesis de la investigación, la apreciación critica,
sugerencias, así como las referencias donde se consignan las fuentes del trabajo. Se aprecia
los apéndices que sirvieron de soporte ilustrativo de todo el trabajo de investigación. Cabe
destacar que estas figuras justifican el análisis de los niveles de las estrategias del mercado
Colecciones
- Monografía [97]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: