Proceso de elaboración de vestido para novias

Loading...
Thumbnail Image

Date

2020-01-20

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El vestido de novia es el elemento más esperado, llamativo y comentado de una boda, es por tal motivo que las mujeres dan mucha importancia en la elección del diseño, la tela, los bordados, el color y accesorios que complementaran al vestido. Existen dos sistemas de elaboración el sistema industrial y el sistema artesanal, en el primer sistema los vestidos son producidos en cantidades y en tallas industriales, por ello son más baratos ya que son de fácil elaboración y no llevan muchos detalles. Por otro lado en el sistema artesanal los vestidos en su mayor parte son elaborados manualmente por ello su precio es mayor ya que requiere de más tiempo en su elaboración debido a que son prendas personalizadas elaborados a la medida de una persona en particular, con diseños exclusivos y detalles de acabados más trabajado como los bordados en pedrería, lentejuelas y bordados. En la presente investigación se llevó a cabo la elaboración de un vestido de novia de dos piezas utilizando el sistema artesanal, se utilizó la técnica entolado para la aplicación de encaje en la parte del corpiño y para la falda se utilizó las técnicas de acabado como la basta gurbión y pañuelo. La explicación de todo el proceso de elaboración del vestido de novia esta explicada y detallada de forma escrita e ilustrada del paso a paso que se llevó a cabo para su elaboración, desde el corte de la tela, prosiguiendo con el proceso de elaboración y culminado con los acabados que se llevó a cabo en el vestido de novia. El objetivo es hacer más comprensible y enriquecedora el aprendizaje en los estudiantes y lectores en general de todo lo que conlleva en un proceso de elaboración de un vestido de novia.

Description

Keywords

Elaboración de vestido para novias, Equipo y materiales de costura, Técnicas de costura y acabados, Fichas técnicas para la elaboración del vestido de novia

Citation

Mayhuire Osorio, Y. (2020). Proceso de elaboración de vestido para novias (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections