Aula virtual. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual
Resumen
Las aulas virtuales son un complemento esencial de esta modalidad de tiempos modernos. La educación a distancia facilita la distribución de conocimientos entre los estudiantes. En este tipo de entornos de aprendizaje, se pueden construir experiencias de aprendizaje que desarrollen las capacidades comunicativas, de análisis, colaborativas entre los estudiantes.
Debemos evitar ver esta modalidad como un instrumento de descargas, donde solo se distribuye información y no hay interactividad y aplicación de lo que se va aprendiendo. En consecuencia, creemos que las aulas virtuales, deberían:
Permitir que se compartan informaciones.
Compartir vivencias e ideas.
Dar pie a la experimentación.
Facilitar la evaluación de los aprendizajes.
Brindar seguridad y confianza en el sistema.
Las aulas virtuales nos ayudarán marcar la diferencia en el ejercicio pedagógico. Es así que en la integración del marco del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) las dos competencias transversales: ‘Se desenvuelven en entornos virtuales generados por las TIC’ y ‘Genera su aprendizaje de manera autónoma’ implican que son soporte transversal para todas las áreas a fin de aprender usando recursos tecnológicos. Asimismo, con ellas uno puede personalizar su educación, participar de manera activa y adueñarse, construir o gestionar el aprendizaje.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
AULA VIRTUAL Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual.
Pilco Sotomayor, Killer (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-12-06)Acceso AbiertoEl objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que las aulas virtuales son entornos digitales en los que los estudiantes pueden adquirir conocimientos accediendo a ellos a través de Internet. Es por eso que ... -
AULA VIRTUAL. Conceptos generales, fundamentos teóricos de Aula Virtual, educación virtual, elementos del Aula Virtual, ventajas y desventajas del Aula Virtual, aplicaciones con Aula Virtual.
Malpartida Lozano, Aldo Renzo (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2019-07-17)Acceso AbiertoEl objetivo de este trabajo de investigación es que las aulas virtuales permiten la creación de espacios para que grupos de docentes y alumnos compartan herramientas o inquietudes, todo lo cual se puede utilizar como ... -
La luz como onda electromagnética 1.- Velocidad de la luz, reseña histórica. 2.- Reflexión y refracción. Principio de Huygens y del tiempo mínimo. 3.- Índice de refracción de diferentes medios. Reflexión total interna. 4.- Reflexión en superficies planas y esféricas. Formación de imágenes. 5.- Superficies reflectoras esféricas. 6.- Superficies refractantes esféricas. 7.- Lentes delgadas. Imágenes reales y virtuales. Objetos reales y virtuales. Imagen derecha e invertida. Aumento lateral. 8.- Aparatos ópticos: lupa, proyector, telescopio, microscopio.
Espinoza Elguera, William Dany (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePE, 2018-09-13)Acceso AbiertoLa presente investigación desarrolla que hasta el siglo XVI se pensaba que la luz era infinita. Galileo para medir la velocidad de la luz y con la ayuda de un asistente, ambos con una linterna y separado aproximadamente ...