Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial

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Date

2018-02-15

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Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación es hacer ver las razones para demostrar que todo espacio tiene características didácticas y didácticas, por lo que debemos poder vincularnos al término "espacio", que hace referencia a las características físicas y docentes. Para la mayoría de los profesionales de la educación, consideramos el aula como el espacio protagonista del aprendizaje de los estudiantes, por lo que quiero utilizar este trabajo para ilustrar cómo cualquier espacio es educativo e influyente en el proceso educativo y en la interacción del estudiante. La organización y planificación del espacio debe cumplir con una serie de estándares de enseñanza. El espacio debe satisfacer las necesidades deportivas, de exploración, de juego, de comunicación y emocionales de los niños. No es solo un entorno físico, sino también un espacio vital donde las personas actúan en biología, cultura y sociología. Estos espacios pueden mejorar la calidad de la enseñanza, condicionar y facilitar o dificultar el desarrollo y aprendizaje de los niños en la educación primaria, por lo que deben convertirse en elementos de aprendizaje. No debemos limitar la posibilidad de aprender al aula, cualquier espacio diseñado estratégicamente puede convertirse en protagonista del proceso de enseñanza.
The objective of this research work is to show the reasons to demonstrate that every space has didactic and didactic characteristics, so we must be able to link ourselves to the term "space", which refers to physical and teaching characteristics. For most education professionals, we consider the classroom as the main space in student learning, so I want to use this work to illustrate how any space is educational and influential in the educational process and in student interaction. The organization and planning of the space must comply with a series of teaching standards. The space must meet the sports, exploration, play, communication and emotional needs of children. It is not just a physical environment, but also a living space where people act in biology, culture, and sociology. These spaces can improve the quality of teaching, condition and facilitate or hinder the development and learning of children in primary education, so they must become elements of learning. We must not limit the possibility of learning to the classroom, any strategically designed space can become the protagonist of the teaching process.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

Olulo Pablo, E. M. (2018). Uso pedagógico del espacio en el II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.