Estrategias para el control de las emociones en niños del II ciclo de educación inicial

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-03-07

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

Las estrategias para el control de emociones son de suma importancia porque integra los sentimientos y emociones de cada persona según su estado de ánimo o la circunstancia que está viviendo, es por eso que el manejo correcto de las emociones hace que podamos controlar y corregir nuestras emocionas para llegar a una solución adecuada si fuese un problema. Según varios estudios se ha comprobado que los niños son altamente capaces de captar los estados de ánimo de los adultos que le rodean según la situación en la que se encuentran y hasta son capaces de observar e intuir la clase o suceso que se va a realizar. Existen muchos estudios sobre las emociones que demuestran nuestros estudiantes ante todo tiene que saber canalizar sus sentimientos es decir cuando están felices, tristes, o enojados para que puedan desarrollarse socialmente en su entorno. El control de emociones es significativo para el desarrollo integral de toda persona ya que impulsa a desempeñarse delante de sus compañeros de clase mostrando confianza y desarrollando su autonomía.

Description

Keywords

Estrategias, Emociones, Características de los niños del II ciclo de educación inicial, Técnicas para el control de emociones

Citation

Adriano Huaynate, L. J. (2019). Estrategias para el control de las emociones en niños del II ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.