La programación curricular en educación básica alternativa y la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del ciclo avanzado Ceba Perú - Inglaterra N° 6065 del Distrito de Villa el Salvador año 2016

No Thumbnail Available

Date

2020-12-11

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El presente estudio de investigación tuvo como propósito final determinar la relación que existe entre la Programación Curricular de Educación Básica Alternativa y la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del Ciclo Avanzado del CEBA Perú - Inglaterra N° 6065 del distrito de Villa el Salvador año 2016. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico e intencionado. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta al cuestionario sobre programación curricular y el cuestionario sobre aprendizaje significativo. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la programación curricular y el aprendizaje significativo, a nivel total y por las dimensiones: procesos cognitivos, procesos procedimentales y procesos actitudinales de los estudiantes del Ciclo Avanzado del CEBA Perú - Inglaterra N° 6065 del distrito de Villa el Salvador año 2016.
The purpose of this research study was to determine the relationship between the Curricular Programming of Alternative Basic Education and the construction of significant learning of the students of the Advanced Cycle of CEBA Peru - England No. 6065 of the district of Villa El Salvador 2016 The study had a quantitative approach, substantive or basic, with descriptive - correlational design and deductive hypothetical method. The sample was defined through the type of non-probabilistic and intentional sampling. The technique used was the survey and as instruments the curriculum programming questionnaire and the significant learning questionnaire were taken into account. The data was processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions reached were the following: There is a significant relationship between curricular programming and meaningful learning, at a total level and by the dimensions: cognitive processes, procedural processes and attitudinal processes of the students of the Advanced Cycle of CEBA Peru - England No. 6065 of the district of Villa El Salvador year 2016.

Description

Keywords

Programación curricular, Aprendizaje significativo

Citation

Morán Espinola, H. A. (2020). La programación curricular en educación básica alternativa y la construcción de aprendizajes significativos de los estudiantes del ciclo avanzado Ceba Perú - Inglaterra N° 6065 del Distrito de Villa el Salvador año 2016 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections