La gestión curricular del programa uso intensivo de la uve heurística en el desarrollo de la capacidad de comprensión lectora en el área de comunicación, en alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Roberto Pisconti, Ica.
Resumen
La gestión curricular del programa "uso intensivo de la uve heurística en el desarrollo de la capacidad de Comprensión Lectora" en el Área de Comunicación, en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Roberto Pisconti, lca, es una investigación que responde a la exigencia de experimentar con nuevas estrategias de aprendizaje que ayuden al estudiante a mejorar sus logros académicos. Al iniciarse el tratamiento, los valores promedios que alcanza la evaluación de las capacidades del área de Comprensión (PRE-TEST), en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Roberto Pisconte, lca, fueron 13.00 y 13.13, para el grupo de control y experimental, respectivamente. Los valores significativos que se han registrado a nivel global, tras la aplicación de las estrategias de trabajo en aula, señalan una diferencia entre los promedios del Pre-test (13.00) y (16.63) en el Post-test del grupo experimental. En relación al nivel inferencia! ha mejorado significativamente, tras la aplicación de las estrategias de UVE heurística en aula, habiéndose pasado de un valor promedio inicial de 13.4, correspondiente al nivel pedagógico "en proceso" al promedio y 15.1, correspondiente a valor pedagógico "Logro previsto". Respecto al nivel crítico, el desarrollo de estrategias de la UVE Heurística ha permitido mejorar sustancialmente el nivel crítico, en los estudiantes, pasándose de 13.40 en el Pre-test, correspondiente al nivel pedagógico "en proceso" a 16.67, correspondiente al umbral inferior del nivel pedagógico "logro previsto".
Colecciones
- Tesis [560]