Aplicación de las estrategias didácticas: dramatización y cuenta cuentos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4º grado A y B del nivel primario de la I. E. N° 1245 José Carlos Mariátegui-Huaycán

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-12-03

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de este trabajo de investigación fue el conocer de qué manera influyen la aplicación de las estrategias didácticas dramatización y cuenta cuentos en la comprensión lectora en los alumnos del 4to grado A y B de primaria de la I.E. No 1245 José Carlos Mariátegui de Huaycán. El tipo de investigación utilizado fue el experimental, el método de investigación es cuantitativo. El diseño es cuasi-experimental con pretest y postest ya que tendremos dos salones, de control y el otro el experimental. Realizamos este proyecto debido a que vemos todos los resultados de los exámenes PISA y la prueba ECE y como resultados obtenemos que en nuestro país hay poco hábito a la lectura. Por ello, aplicamos ocho sesiones en el aula experimental con las estrategias didácticas dramatización y cuenta cuentos y ocho sesiones en el aula control sin las estrategias y a final de la aplicación obtuvimos buenos resultados en el aula experimental con buen promedio ponderado.
The objective of this research work was to know how the application of the didactic strategies dramatization and storytelling influence reading comprehension in students of the 4th grade A and B of primary school of the I.E. No 1245 José Carlos Mariátegui de Huaycán. The type of research used was experimental, the research method is quantitative. The design is quasi-experimental with pretest and posttest since we will have two rooms, a control room and the other an experimental one. We carry out this project because we see all the results of the PISA exams and the ECE test and as results we obtain that in our country there is little habit of reading. Therefore, we applied eight sessions in the experimental classroom with the didactic strategies dramatization and storytelling and eight sessions in the control classroom without the strategies and at the end of the application we obtained good results in the experimental classroom with a good weighted average.

Description

Keywords

Rendimiento académico

Citation

León Achachao, R., Pérez Carbajal, E. Y.,Vásquez Avalos, R. L. (2019) Aplicación de las estrategias didácticas: dramatización y cuenta cuentos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4º grado A y B del nivel primario de la I. E. N° 1245 José Carlos Mariátegui-Huaycán (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.

Collections