Interrelación de la pedagogía con otras ciencias
Resumen
El obejtivo de este trabajo de investigación es señalar que a lo largo de la historia de la humanidad, el estudio científico de la Pedagogía, como un área del conocimiento humano con una pretensión de verdad, ha sido protegido por el término pedagogía. En él estaría la posible autonomía de la educación. Aun así, hay quienes niegan la posibilidad de una base científica de la educación, es decir, una pedagogía con base científica. Las consecuencias sociales de la ausencia de una definición teórica con un consenso mínimo sobre la visión educativa de la claridad en relación con la escuela, especialmente con respecto a la escuela. Se refiere a los sistemas de educación pública. Por ahora, cuando gran parte de la formación humana ocurre dentro de una institución educativa, en la sociedad moderna la escuela es una de las más importantes. The purpose of this research work is to point out that throughout the history of humanity, the scientific study of Pedagogy, as an area of human knowledge with a claim to truth, has been protected by the term pedagogy. In it would be the possible autonomy of education. Even so, there are those who deny the possibility of a scientific basis for education, that is, a science-based pedagogy. The social consequences of the absence of a theoretical definition with minimal consensus on the educational vision of clarity in relation to school, especially with respect to school. Refers to public education systems. For now, when much of human formation occurs within an educational institution, in modern society the school is one of the most important.
Colecciones
- Monografía [107]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: