Uso de entornos virtuales en la gestión áulica del servicio educativo no presencial en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular en la Región San Martín, en Tiempos de Pandemia
Resumen
El presente trabajo de investigación ostenta como título “Uso de entornos virtuales en la
gestión áulica del servicio educativo no presencial en las instituciones educativas de
Educación Básica Regular en la región San Martín, en tiempos de pandemia” cuyo objetivo de
investigación fue determinar la relación del uso de entornos virtuales en la gestión áulica del
servicio educativo no presencial en las instituciones educativas de Educación Básica Regular
en la región San Martín, en tiempos de pandemia. Metodológicamente la investigación tuvo
un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental, la muestra
se conformó por 3263 docentes a los que se les aplicaron 2 cuestionarios a través de Google
Forms. Los principales resultados demostraron que el uso de los entornos virtuales es regular
por el 67% y con respecto a la gestión áulica esta es eficiente por el 79%. Se concluye a nivel
general que el uso de los entornos virtuales y la gestión áulica presenta una relación positiva
considerables, dado que, su valor de significancia fue igual a “0,000” y el coeficiente de
correlación fue igual a “,728”, a partir de esto se aceptó la hipótesis de estudio. The title of this research work is "Use of virtual environments in classroom management
of non-face-to-face educational services in educational institutions of Regular Basic Education
in the San Martín region, in times of pandemic" which objective was to determine the
relationship of the use of virtual environments in the classroom management of the non-face-
to-face educational service in the educational institutions of Regular Basic Education in the
San Martín region, in times of pandemic. Methodologically, the research had a quantitative
approach, applied type, correlational level, non-experimental design, the sample was made up
of 3,263 teachers to whom 2 questionnaires were applied through Google Forms. The main
results showed that the use of virtual environments is regular by 67% and with respect to
classroom management this is efficient by 79%. It is concluded at a general level that the use
of virtual environments and classroom management presents a considerable positive
relationship, given that its significance value was equal to “0.000” and the correlation
coefficient was equal to “.728”, from this the study hypothesis was accepted.
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