Relación entre clima social del aula y el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima 2015
Fecha
2019-06-04Autor
Zegarra Sánchez, Liliana Janell
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Numerosas investigaciones demuestran la importancia del clima social del aula en el
proceso de aprendizaje de los estudiantes de los centros educativos, ya que está
comprobado que este ejerce influencia en el comportamiento y actitud que muestran los
estudiantes y docentes durante las clases en el aula. Sin embargo, pocas investigaciones se
han realizado sobre el clima social del aula y su relación con el aprendizaje en estudiantes
universitarios. Por lo tanto, la presente investigación se planteó como objetivo establecer la
relación que existe entre el clima social del aula y el proceso enseñanza-aprendizaje de los
estudiantes del curso de Inmunología Tumoral de la Unidad de Postgrado en Ciencias
Biológicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).Se trabajó con
una población de 36 estudiantes de posgrado, siendo esta la muestra no probabilística por
conveniencia, a los que se les aplicó una encuesta de percepción diseñada para el estudio.
El método de investigación empleado para los fines del estudio es de tipo descriptivo-
correlacional. En conclusión, los resultados obtenidos permitieron corroborar mediante la
prueba de correlación de Spearman, con un nivel de significación de 5%, la hipótesis
general planteada en la investigación (r= 0.820), es decir existe una relación significativa y
positiva entre el clima social del aula y el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes
de posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Numerous studies show the importance of the social climate of the classroom in the
learning process of students in schools because it is proven that it exerts influence on the
behavior and attitude showing students and teachers during lessons in the classroom.
However little research has been done on the social climate of the classroom and its
relation to learning in college students. Therefore, this research was the objective to
establish the relationship between the social climate of the classroom and the teaching and
learning of students in the course of Immunology Tumor Unit Graduate in Biological
Sciences at the National University of process San Marcos (San Marcos). We worked with
a population of 36 graduate students, this being the sample is not probabilistic for
convenience, which underwent a perception survey designed for the study, the research
method used for the purposes of the study is of type descriptive- correlational. In
conclusion, the results possible to corroborate by correlation test Spearman, with a
significance level of 5%, the general hypothesis in research (r = 0.820), there is a
significant and positive relationship between social climate classroom teaching and student
learning graduate of San Marcos process.
Colecciones
- Tesis [1050]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: