Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo
Resumen
La presente tesis titulada: Bienestar psicológico y comunicación asertiva de los
docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo. Tuvo como objetivo
determinar la relación que existe entre el bienestar psicológico y la comunicación asertiva
de los docentes. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de
tipo correlacional con diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue no
probabilística de 36 docentes a quienes se les aplicó la escala de bienestar psicológico de
RYFF y el cuestionario de la comunicación asertiva, utilizando la técnica de la encuesta.
Se concluyó, que existe relación significativa entre el bienestar psicológico y la
comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa 3049 Imperio del
Tahuantinsuyo de Independencia. Determinado por el Rho de Spearman = 0.855, frente al
grado de significación p < 0.05. The present thesis titled: Psychological well-being and assertive communication of
the teachers of the Educational Institution 3049 Imperio del Tahuantinsuyo. Its objective
was to determine the relationship that exists between psychological well-being and the
assertive communication of teachers. For this purpose, a quantitative approach research
was carried out, of a correlational type with a non-experimental cross-sectional design, the
sample was non-probabilistic of 36 teachers to whom the RYFF psychological well-being
scale and the assertive communication questionnaire were applied, using the survey
technique. It was concluded that there is a significant relationship between the
psychological well-being and the assertive communication of the teachers of the
Educational Institution 3049 Imperio del Tahuantinsuyo de Independencia. Determined by
Spearman's Rho = 0.855, compared to the degree of significance p <0.05.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: