Competencias digitales y gestión pedagógica según los docentes de la Institución Educativa Palmas Reales de Los Olivos
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las
competencias digitales y la gestión pedagógica según los docentes de la Institución
Educativa Palmas Reales de Los Olivos, Lima 2019. Para tal efecto, se realizó una
investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con diseño no experimental, la
muestra fue no probabilística de 28 docentes a quienes se les aplicó el cuestionario de las
competencias digitales y el cuestionario de la gestión pedagógica, utilizando la técnica de
la encuesta. A partir del análisis de los resultados se concluyó, que existe relación
significativa entre las competencias digitales y la gestión pedagógica según los docentes de
la Institución Educativa Palmas Reales de Los Olivos, 2019. Determinado por el Rho de
Spearman = 0.834. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. The objective of the research was to determine the relationship that exists between
digital skills and pedagogical management according to the teachers of the Palmas Reales
de Los Olivos Educational Institution, Lima 2019. For this purpose, a quantitative
approach research was carried out, of a correlational type with Non-experimental design,
the sample was non-probabilistic of 28 teachers to whom the questionnaire of digital
competences and the questionnaire of pedagogical management were applied, using the
survey technique. From the analysis of the results, it was concluded that there is a
significant relationship between digital competences and pedagogical management
according to the teachers of the Palmas Reales de Los Olivos Educational Institution,
2019. Determined by the Spearman Rho = 0.834. Therefore, the null hypothesis is rejected
and the alternate hypothesis is accepted.
Colecciones
- Tesis [560]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: