Plan de negocios para el sostenimiento de una empresa
Resumen
Cabe señalar que actualmente muchas empresas ya constituidas iniciaron sus actividades
comerciales sin contar con un plan de negocios; si hubieran iniciado con un modelo de
plan de negocio hubieran tenido un camino más corto y menos complejo.
La presente monografía tiene como objetivo dar a conocer la trascendencia de un
plan de negocio que no solo ayuda a visualizar la factibilidad de realizar con éxito un
emprendimiento; si no de evaluar riesgos antes de invertir en él; asimismo contribuye al
sostenimiento de una empresa que ya está en marcha y viene realizando actividades
comerciales por un buen tiempo.
Es necesario que las empresas estén pendientes de las exigencias de sus clientes para
que puedan implementar estrategias de innovación para su crecimiento y para obtener
rentabilidad.
El presente trabajo está constituido por tres capítulos; en los cuales se describen
aspectos importantes para la elaboración de un plan de negocios que las empresas deben
realizar o seguir para que sean sostenibles en el tiempo.
En el primer capítulo se describe qué es un plan de negocios para el sostenimiento de
una empresa, cuál es su utilidad, qué características tiene y los tipos de plan de negocio.
En el segundo capítulo se habla sobre cuál es la estructura para elaborar un plan de
negocios, se describe cada una de ellas como es el resumen ejecutivo, la descripción del
negocio, cómo se realiza el plan estratégico y el plan de Marketing de la empresa, cuáles
son las estrategias de marketing; y, el cómo realizar el plan financiero.
En el tercer y último capítulo se plantea el caso práctico tomando como objeto de
estudio a la guardería Baby Planet Perú S.A.C, donde se plasma lo descrito en los capítulos
anteriores.
Colecciones
- Monografía [132]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: