Desempeño docente y el nivel del logro de aprendizaje de los estudiantes del Colegio San Antonio Marianistas Bellavista – Callao

No Thumbnail Available

Date

2019-09-18

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Abstract

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con el nivel del logro de aprendizaje de los estudiantes del Colegio San Antonio Marianistas Bellavista – Callao. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 126 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra de 95 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 12 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a la variable desempeño docente, para la variable nivel de logro de aprendizaje se consideró el promedio ponderado de notas del I Semestre. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.922. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 90.30% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona directamente con el nivel del logro de aprendizaje en el Colegio San Antonio Marianistas Bellavista – Callao.
The objective of this research was to determine how teacher performance is related to the level of learning achievement of students of the San Antonio Marianistas Bellavista - Callao School. The focus was on quantitative research, descriptive correlational type, non-experimental design. The population consisted of 126 students, of which a sample of 95 participants was taken, obtained by random sampling, to whom a survey of 12 questions was applied with a scale of five response categories referred to the variable teacher performance, for The variable level of achievement of learning was considered the weighted average of marks of the I Semester. This instrument had a high reliability of 0.922. The analysis corresponding to the results of the survey was carried out, reaching the empirical demonstration that 90.30% positively supports or considers the requirements of the indicators and the dimensions proposed in the instrument; this was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that the teaching performance is directly related to the level of learning achievement in the San Antonio Marianist School Bellavista – Callao.

Description

Keywords

Desempeño, Logro, Aprendizaje, Rendimiento

Citation

Abarca Sanchez, Y. (2019). Desempeño docente y el nivel del logro de aprendizaje de los estudiantes del Colegio San Antonio Marianistas Bellavista – Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.

Collections