El ABP como estrategia didáctica en el logro de competencias matemáticas en estudiantes de egundo grado de secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N° 0032 Ate - 2018
Fecha
2019-03-28Autor
Villegas Lira, Marianella Marilu
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la tesis ¿Cuál es la influencia de la aplicación del ABP como estrategia didáctica
en el logro de competencias matemáticas en los estudiantes del Segundo Grado del nivel
Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018?,
Demostrar que la aplicación del ABP como estrategia didáctica en el logro de
competencias influye en el Aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del
Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea
N°0032 Ate- 2018. La aplicación de la estrategia Aprendizaje Basado en Problemas como
estrategia didáctica en el logro de competencias influye significativamente en el
Aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del Segundo Grado del nivel
Secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018. El
presente trabajo es una investigación de enfoque cuantitativo. Usa la recolección de datos
para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para
establecer patrones de logro de aprendizaje por competencias basado en el aprendizaje
basado en problemas y probar teorías. Población. Estará constituida por 64 estudiantes los
que equivalen al 100% del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Raúl Porras
Barrenenchea N° 0032 Ate. Muestra. La presente investigación prescindirá de una muestra
porque se trabajará con toda la población. Es importante tener presente que cuando se
aplica el Aprendizaje basado en problemas de intervención en el aprendizaje, en los
estudiantes del Segundo Grado del nivel Secundaria de la Institución Educativa Raúl
Porras Barrenechea N°0032 Ate- 2018, se debe hacerse cargo de ello, asumiendo
responsabilidades de tal manera que el profesor que participe tenga el tiempo y el espacio
para profundizar y reflexionar sobre el aprendizaje basado en problemas propuesta. In the thesis What is the influence of the application of the PBL as a didactic strategy
in the achievement of mathematical competencies in the students of the Second Grade of
the Secondary level of the Educational Institution Raúl Porras Barrenechea N ° 0032 Ate-
2018?, Show that the application of the ABP as a didactic strategy in the achievement of
competences influences the Learning of rational numbers in the students of the Second
Grade of the Secondary level of the Raúl Porras Barrenechea Educational Institution N °
0032 Ate- 2018. The application of the Problem-Based Learning strategy As a didactic
strategy in the achievement of competencies, it significantly influences the Learning of
rational numbers in the students of the Second Grade of the Secondary level of the Raúl
Porras Barrenechea Educational Institution N ° 0032 Ate- 2018. This work is a quantitative
approach research. It uses data collection to test hypotheses, based on numerical
measurement and statistical analysis, to establish achievement patterns of competence-
based learning based on problem-based learning and to test theories. Population. It will be
made up of 64 students who are equivalent to 100% of the second grade of secondary
education of the I.E. Raúl Porras Barrenenchea N ° 0032 Ate. Shows. The present
investigation will dispense with a sample because it will work with the entire population. It
is important to bear in mind that when Learning based on intervention problems in
learning is applied, in Second Grade students of the Secondary level of the Raúl Porras
Barrenechea Educational Institution N ° 0032 Ate- 2018, it must be taken care of,
assuming responsibilities in such a way that the participating teacher has the time and
space to deepen and reflect on the proposed problem-based learning.
Colecciones
- Tesis [126]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: